Noticias del día 10 de enero de 2020
El miedo a que nuestro perro no tenga espacio suficiente para moverse, a que no esté cómodo o cause destrozos en el mobiliario de casa son algunas de las razones que frenan a los amantes de estos animales a integrarlo en sus familias y en sus pequeñas casas. Sin embargo, el tamaño de la vivienda no tiene por qué ser un impedimento. La Real Sociedad Canina de España nos explica qué razas son las más adecuadas a los espacios reducidos.
Gonzalo Senra, director del área de ‘retail’ de CBRE, niega que exista un efecto apocalíptico en los centros comerciales y apuesta por e-commerce como un complemento perfecto para las tiendas físicas. Además, Senra confirma que el sector ha sufrido un mal año 2019, pero se muestra muy optimista para este ejercicio. El directivo de la consultora repasa estos y otros temas en una entrevista concedida a idealista/news
Una de las preocupaciones de los arquitectos es que sus creaciones, sus obras, sean duraderas. De hecho, si algo caracteriza a los edificios es, precisamente, esa vocación de durabilidad, de mantenerse firmes con el paso de los años.
Andimac echa en falta “medidas concretas” en el plan trazado para la vivienda por el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. “Son buenas palabras, pero sólo parchean el problema de un parque de viviendas envejecido. Faltan medidas coyunturales para arreglar esta situación”, afirma a idealista/news Sebastián Molinero, secretario general de Andimac. Propone recuperar la deducción en el IRPF por obras de reforma y un IVA reducido.
El equipo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso se ha opuesto abiertamente a tomar medidas que limiten el precio del alquiler Madrid para evitar intervenir el mercado y se muestra decidido a levantar más vivienda asequible como alternativa. Además, recuerda que la competencia de vivienda está en manos de las autonomías y que, si el Gobierno de Pedro Sánchez plantea medidas coercitivas, recurrirá al Alto Tribunal.
Paseo de Gracia estrena temporada de rebajas y de operaciones ‘retail’. Messika Paris, joyería parisina especializada en diamantes, abrirá a finales de enero su primera flagship en España en la ciudad de Barcelona.
El mercado logístico de Cataluña se despide de 2019 con un nivel de contratación de 594.172 m2, lo que supone un retroceso del 10,7% frente al año anterior, cuando se registró una absorción de 665.952 m2 según datos de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. Esta caída se debe a un menor número de operaciones por encima de los 20.000 m2.
La socimi propiedad de KKR y Altamar ha adquirido dos edificios en la capital por 5,6 millones de euros y 5,2 millones de euros, respectivamente. En total, ambos edificios cuentan con una superficie de 3.184 m2.
El negocio inmobiliario suele ser algo serio, aunque hay veces que también puede llegar a ser rocambolesco. Y para muestra el anuncio que ha colgado un empresario ruso en el portal de venta de propiedades move.ru, donde asegura querer vender una aldea habitada en Rusia por 300.000 euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse