Noticias del día 19 de febrero de 2020
La familia Franco mantiene a la venta un palacete en Asturias casi un año después. Se trata de una casona situada en Llanera que tiene 360 m2 de superficie y dos pisos, y que tras rebajar su precio se puede adquirir ahora por tres millones de euros.
Con el carnaval llega ese momento del año en el que podemos sacar nuestro lado más gamberro y divertido.
La cascada más espectacular de la capital de España no tiene agua y está dentro de un hotel.
El mercado del alquiler de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sigue dando de qué hablar, entre otras cosas, por los altos precios que se mantienen en los barrios más céntricos o más privilegiados de ambas capitales, encabezados por La Barceloneta (22,9 euros/m2) y Recoletos (21,3 euros/m2). Con datos de idealista analizamos lo que más se demanda en los principales barrios de las dos grandes ciudades de España.
Gustavo Roldan, director comercial de Mr House recibe a idealista/news la nueva oficina que la inmobiliaria ha abierto en el número 119 del Paseo de la Castellana. Roldán narra los comienzos de una compañía que nació en Parla al calor de la comunidad asiática asentada en esta zona de Madrid. Ahora, los clientes chinos son "una pata más" de su negocio donde también destaca el 'alto standing': “Realizamos muchas operaciones con famosos”.
La compañía, que ya puso sobre la mesa entrar en el negocio del alquiler el pasado año si bien sus accionistas frenaron el proyecto, llevará a su consejo de administración un plan de negocio para entrar en el segmento del residencial de alquiler.
Hay muchas formas de comparar las economías de los países. En esta ocasión, Tax Foundation ha elaborado su informe anual del Índice Internacional de la Competitividad de Impuestos, analizando hasta 40 variables diferentes como los impuestos aplicados a las empresas, el salario, el consumo o los gravámenes a la propiedad.
La Generalitat catalana hace oídos sordos a la declaración de inconstitucionalidad por el Consejo de Garantías Estatutarias del decreto que permite legalizar la okupación de viviendas. Ha decidido seguir adelante con la tramitación del decreto 1/2020, que modifica la definición de vivienda vacía para dejar claro que la okupación sin título legítimo no impide que una vivienda se considere vacía y, así, permitir la okupación.
La socimi ha anunciado que ya ha iniciado los procesos para la admisión a cotización de las acciones de la empresa en el Mercado Continuo. Para ello, VBare ha contratado los servicios de Mirabaud Securities, banco internacional con gran experiencia en mercados de capitales.
La salida de Reino Unido del marco de la UE se activó el 31 de enero, aunque el proceso contempla un periodo transitorio inicial que durará todo este año y podría prolongarse si así lo deciden Londres y Bruselas. A la espera de conocer la fecha de la nueva normativa, repasamos el impacto que tendrá para empresas y ciudadanos en materia de impuestos como el IVA, Sociedades, IRPF, Patrimonio o Aduanas.
El ministro José Luis Ábalos, titular de las medidas estatales en materia de vivienda, ha confirmado que el Índice de Precios del Alquiler estará listo a finales del próximo mes de marzo. Esta estadística servirá para establecer un límite a las rentas “de forma coyuntural y temporal” en aquellas zonas que los ayuntamientos determinen como 'calientes' o tensionadas y en las que deseen aplicar esta medida. Madrid ya ha anunciado que no controlará el mercado del alquiler, mientras Barcelona quiere hacerlo.
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a dos personas -propietario y albañil- por levantar una vivienda en un suelo no urbanizable protegido. La parcela donde se ha construido la casa se encuentra en el ámbito del Plan Especial de la Marjalería.
El precio del alquiler de los pisos en Hong Kong se ha reducido a mínimos de casi dos años, debido a un éxodo de personas que están abandonando la ciudad., según datos de la agencia inmobiliaria Spacious. Además, otros dos factores que están reduciendo la demanda son las protestas antigubernamentales de mediados del año pasado y la propagación del coronavirus.
El ganador del premio Nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, se une a las voces de los expertos que critican la implantación de límites a los precios del alquiler de viviendas. El economista estadounidense subraya que no es defensor del control de precios, porque “da muchos problemas y restringe la construcción de nuevas casas”.
Ante el comunicado emitido el pasado 19 de febrero por la CNMC sobre el inicio de un expediente sancionador a 7 empresas, una de ellas idealista, la compañía quiere explicar:La CNMC ha iniciado un expediente sancionador a 7 empresas que se encuentran en fase de investigación.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse