Noticias del día 30 de noviembre de 2015

Sale a bolsa el casero de las mayores empresas de España

La socimi Zambal Spain debuta mañana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 1,24 euros por acción y con una valoración de 560 millones de euros. Su cartera está compuesta por nueve inmuebles prime en Madrid y Barcelona, donde tiene como inquilinos a gigantes como El Corte Inglés, BMW, Unidad Editorial, Vodafone, Mercadona, Dia o Enagás. Incluso es el casero del Ministerio de Exteriores.

Los nuevos mínimos históricos del euríbor traen más rebajas en las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, va a cerrar noviembre en el nivel más bajo de la historia. Su media mensual ronda el 0,082%, frente al 0,128% de octubre, lo que reducirá la cuota mensual alrededor de un 3%. Y todo apunta a que veremos más caídas: el viernes ya se movió por debajo del 0,05%, el nivel en el que están los tipos de interés en la eurozona.
La fórmula para pagar menos por el impuesto de sucesiones en los inmuebles con actividad comercial

La fórmula para pagar menos por el impuesto de sucesiones en los inmuebles con actividad comercial

Una de las problemáticas a la que se enfrentan muchos contribuyentes, y muy particularmente aquel empresario ahorrador que ha materializado los beneficios empresariales de toda una vida en varias propiedades inmobiliarias con el fin de diversificar sus ingresos (arrendamientos) –y, en la medida de lo posible, procurar un patrimonio a sus descendientes–, es la transmisión de dichas propiedades a la siguiente generación.