Noticias del día 4 de marzo de 2016

Funcas: España está mejor preparada que el resto de Europa para afrontar las turbulencias globales

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que la economía doméstica crecerá más que sus vecinas europeas a pesar de las incertidumbres mundiales y la falta de consenso político para formar Gobierno. También cree que el sector financiero está mejor posicionado frente al resto gracias al ajuste inédito que ha llevado a cabo en los últimos años. Estas son las dos teorías que ha usado la Fundación para defender a España en Londres ante los inversores institucionales.
La casa de tus sueños vale 373.500 euros

La casa de tus sueños vale 373.500 euros

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tu vivienda ideal? Según un estudio elaborado por la inmobiliaria Aliseda, los españoles comprarían el hogar de sus sueños por cerca de 373.500 euros. La casa perfecta sería un chalet de 167 m2, con cuatro dormitorios y tres baños, trastero, garaje y jardín.
La Torre Castellana en Madrid

La rehabilitación de la ‘torre Castellana’ en Madrid costará 30 millones y acabará en un año

Las obras que está acometiendo actualmente Acciona en el edificio de oficinas situado en el número 77 del madrileño Paseo de la Castellana están valoradas en unos 30 millones de euros. La conocida como ‘torre Castellana’ es propiedad de la inmobiliaria GMP y se convierte en el segundo inmueble que reforma la firma en el corazón financiero de Madrid, tras la rehabilitación de la ‘torre BBVA’.

Un 53% de los lanzamientos sobre inmuebles proceden del alquiler

Durante el pasado 2015 se practicaron 67.359 desalojos, lo que supone un 1,1% menos que en 2014. Más de la mitad de esos lanzamientos (35.677) derivó del impago de arrendamientos en todo tipos de inmuebles, desde locales a oficinas pasando por viviendas, y no solo la residencia habitual.
Jóvenes menores de 40 años con rentas bajas, los grandes damnificados por el ITP del alquiler

Jóvenes menores de 40 años con rentas bajas, los grandes damnificados por el ITP del alquiler

Los mayores damnificados de la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de exigir el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en los arrendamientos son los jóvenes menores de 40 años con rentas inferiores a 25.600 euros. Este perfil, que es el que puede acogerse a la deducción por alquiler, se corresponde con más del 50% de los inquilinos de la región, según los datos de los expertos.