Comentarios: 0
La casa de tus sueños vale 373.500 euros
autorizado

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tu vivienda ideal? Según un estudio elaborado por la inmobiliaria Aliseda, los españoles comprarían el hogar de sus sueños por cerca de 373.500 euros. La casa perfecta sería un chalet de 167 m2, con cuatro dormitorios y tres baños, trastero, garaje y jardín. Hasta un 40% afirma que su residencia actual no se parece en nada a la que desea.

Según el estudio elaborado por Aliseda, el lugar ideal para ubicar esta casa sería en el centro de la ciudad para un 26,3% de los ciudadanos, junto a la playa (24,5%) o a las afueras de la ciudad (21,1%). Pero además de esta vivienda tipo por metros cuadrados o por el número de habitaciones, los encuestados también tienen preferencias por la decoración, las medidas de seguridad o quién podría ser el vecino perfecto.

Hasta un 66,1% de los encuestados le gustaría contar con medidas de vigilancia específica para su vivienda. Mientras un 39,56% prefiere una decoración moderna, a otro 10,5% le gustan los detalles rústicos y para otro 17,9% le interesaría contar con una vivienda inteligente, con domótica.

Otra característica que han decidido pensar los ciudadanos es si prefieren tener como vecino a un personaje famoso. Mientras que a un 57,2% de los encuestados no le gustaría tener de vecino a ninguna celebridad en su casa ideal, otro 42,8% no tendría problema en vivir al lado de Bertín Osborne, Dani Rovira o Elsa Pataky, según la encuesta de Aliseda.

Los políticos también se encuentran en la lista de preferidos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias ocupa la octava posición, seguido de Albert Rivera (13º), de Ciudadanos y Alberto Garzón (16º), de IU. Los candidatos de PSOE, Pedro Sánchez, y PP, Mariano Rajoy, quedan atrás en esta clasificación de vecinos famosos en la 26º y 29º puesto, respectivamente. Pero también aparecen otros cargos públicos como Manuela Carmena (11º), segunda mejor política; Ada Colau (24º), Oriol Junqueras (30º) o Artur Más (32º).

En cuanto al esfuerzo que estaría dispuesto a hacer para conseguir su casa, un 27,06% de los encuestados asegura que si trabajaría 12 horas al día durante los próximos 20 años para conseguir su casa ideal, frente a un 72,94% que no lo harían. Sin embargo, si le tocase la Lotería de Navidad, un 65,91% afirma que su primera opción sería comprase su casa ideal. El otro 34,09% invertiría en otras cosas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta