Noticias del día 10 de marzo de 2016

Inquilino, deberás pagar el ITP y agradecer a Hacienda que (encima) no te sancione

Los contribuyentes que hayan estado recientemente de alquiler en Madrid, Andalucía o Cataluña y lo hayan declarado a Hacienda tienen pocas posibilidades de librarse de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) sobre los arrendamientos. Ahora bien, los expertos insisten en que han tenido suerte: incumplir la ley tributaria, aunque sea por desconocimiento, está sujeto a sanciones de hasta el 75% de la deuda, pero tanto abogados como autonomías descartan multar y abrir expedientes.
Aumenta la brecha salarial: los directivos ganan un 10% más que en 2010 y los empleados, un 1%

Aumenta la brecha salarial: los directivos ganan un 10% más que en 2010 y los empleados, un 1%

Un estudio de EADA Business School y la consultora ICSA asegura que el sueldo bruto medio de los directivos en nuestro país se ha incrementado un 9,7% en los últimos cinco años, mientras que el de los trabajadores rasos ha aumentado un escaso 0,7%. En 2015 los altos cargos ganaron 7.000 euros más que en 2010, mientras que la plantilla cobró 163 euros. Ambas categorías, no obstante, siguen percibiendo un sueldo mucho más reducido que sus homólogos franceses e italianos.

Telefónica vende un edificio en San Sebastián a un fondo inmobiliario internacional

Telefónica ha traspasado el edificio situado en la plaza de Cataluña de la ciudad vasca a un fondo inmobiliario con sede en Luxemburgo. Aunque no ha trascendido el precio de la compraventa, la compañía española estará de alquiler en el inmueble durante un máximo de 10 años. Tras ese tiempo, el fondo podría destinar el terreno a viviendas o a algún proyecto hotelero.