El rápido envejecimiento de la población española se ha convertido en un negocio para todos aquellos que tienen en cartera residencias y centros de cuidado de mayores.
Aprovechando el buen momento que vive el sector inmobiliario y con la cada vez mayor esperanza de vida como telón de fondo, en el mercado están disponibles tres residencias con un valor conjunto de 400 millones de euros que podrían atraer el interés de los fondos de capital riesgo.
Caixabank, por ejemplo, ha decidido desprenderse de Grupo Amma, una empresa de residencias que está valorada en unos 220 millones de euros, y que para la entidad financiera no es un activo estratégico.
Amma lleva operando desde hace dos décadas y se ha convertido en un referente en el cuidado de ancianos, discapacitados y dependientes. Tiene 30 centros repartidos por ocho autonomías y cuenta con más de 5.000 plazas. El propio banco catalán se encargará de la venta y espera cerrar la operación antes del verano.
El fondo Portobello, por su parte, ha puesto en venta el grupo geriátrico Vitalia Home a través del banco de inversión AZ Capital, que será el encargado de analizar las ofertas, al tiempo que el fondo Gala Capital ha contratado a GBS Finanzas para deshacerse de Geroresidencias, una compañía que opera principalmente en Valencia y cuyo traspaso podría cerrarse por unos 600 millones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta