Información sobre vivienda y economía

15 de junio de 2016

El 'mito del unicornio' o por qué las hipotecas al 100% están en vías de extinción

‘Haberlas haylas’, pero nadie o casi nadie las ha visto. Los bancos tiran del eslogan de hipotecas al 100% para atraer clientes pero muy pocos llegan a obtener el 100% de financiación, y si lo hacen es bajo unas duras condiciones o incluso “haciendo trampas”. Como sucedió con los unicornios, que según la leyenda se extinguieron por la codicia de los hombres, los excesos de la burbuja inmobiliaria han borrado las hipotecas al 100% del mercado inmobiliario… o casi.

Una noticia de:

Así da gusto trabajar: 10 ideas fascinantes para instalar tu oficina en casa

Una noticia de:

Robert Shiller: “¿comprarías una casa de 30 años de antigüedad a un precio mayor y en el mismo estado que cuando se adquirió?”

Una noticia de:

Hoteles con encanto: dormir en un palacio medieval chino con más de 600 años de historia

Una noticia de:

Sareb descarta derribar las viviendas invendibles y espera dejar de perder dinero en 2017

Jaime Echegoyen, presidente de la sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca, ha descartado la posibilidad de demoler aquellas promociones que no pueda llegar a colocar en el mercado, como sí contemplaba su plan de negocio inicial. Su objetivo a corto plazo es vender los activos que tiene en cartera al mejor precio posible, seguir participando en la reconversión del sector inmobiliario y dejar de perder dinero el año que viene.

Una noticia de:

CEOE: "Es vergonzoso que España no esté entre los países donde es más fácil hacer negocios"

Juan Rosell, presidente de la patronal, ha asegurado que nuestra economía no se puede permitir estar en una posición modesta en el ranking mundial de países con más facilidades para hacer negocios. En su opinión, deberíamos estar al menos entre los 15 primeros puestos, lejos del 33 en el que nos sitúa el Banco Mundial. El empresario también ha pedido a los políticos aparcar la ideología y alcanzar pactos de Estado para avanzar en las reformas.

Una noticia de:

AIReF: "Aún no hemos convencido a los mercados de que podemos estabilizar la deuda"

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), asegura que los mercados no se creen las previsiones que hace España sobre los ingresos y gastos por los continuos incumplimientos de los objetivos de estabilidad. Para revertir la tendencia, ve necesario tomar nuevas medidas que puedan estabilizar las cuentas públicas en cualquier momento del ciclo económico.

Una noticia de: