Información sobre vivienda y economía

7 de julio de 2016

Cláusula 365/360: así ‘regalas’ al banco 5 días de intereses por cada año de hipoteca

Además de la cláusula suelo, en una hipoteca puede haber otras condiciones igualmente abusivas que inciden directamente en la cuantía de la cuota mensual a pagar, como son la opción multidivisa, el redondeo al alza o la cláusula 365/360, que hace que los hipotecados ‘regalen’ al banco cinco días de intereses por cada año que tengan vigente el préstamo. En una hipoteca media de 108.354 euros, un interés del 3,21% y un plazo de 22 años, supone 1.124,20 euros abonados de más a la entidad financiera.

Una noticia de:
Prefabricated Passive House In Mallorca. EcoDesingFinca

Casas de diseño que jamás te imaginarías que son prefabricadas

Una noticia de:

La casa más cara de China es un palacio de 32 habitaciones que cuesta 140 millones de euros

Una noticia de:

El Impuesto de Sociedades en el mundo: así gravan los países el beneficio de las empresas

Reino Unido quiere rebajar cinco puntos el Impuesto de Sociedades, hasta dejarlo en el 15%, para intentar frenar la huida de empresas a otros países tras el Brexit. ¿Se trata de un nivel atractivo? La respuesta depende de con qué país lo comparemos. En Bermudas o Bahrein, por ejemplo, esta figura impositiva se sitúa en el 0%, mientras que en Irlanda o Bulgaria es inferior al 12,5% y en Francia, Bélgica, Italia, EEUU o Japón supera el 30%. En España se sitúa en el 25% y en Alemania, en el 29%.

Una noticia de:

El éxito del ‘efecto Bilbao’ y por qué no es posible copiarlo en otras ciudades

Una noticia de:

La amortización de hipotecas seguirá superando a los nuevos créditos hasta 2018

Bankinter descarta que la banca pueda conceder tantos créditos hipotecarios en los dos próximos años como para que su volumen supere las amortizaciones de los préstamos antiguos. Calcula que el saldo vivo se contraerá un 2,8% en este año y un 0,9% en 2017 para empezar a crecer de forma moderada en 2018. La Asociación Hipotecaria Española espera que, para entonces, se despeje la inestabilidad económica y la recuperación se traslade a los hogares.

Una noticia de:

La socimi Vitruvio saca a bolsa sus viviendas, locales y oficinas valorados en 50 millones

Vitruvio Real Estate debuta mañana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 12,63 euros por acción, lo que confiere a la socimi un valor de mercado de unos 38,5 millones de euros. La sociedad tiene en cartera varios edificios residenciales, locales comerciales, oficinas y garajes situados en algunas calles más prime de Madrid e Ibiza y cuyo valor es de 50,4 millones de euros.

Una noticia de:

La socimi Lar ampliará capital por 147 millones para comprar inmuebles antes de final de año

La socimi Lar España ha anunciado una ampliación de capital por valor de 147 millones de euros, con el fin de adquirir diversos activos inmobiliarios ya identificados previsiblemente antes de que finalice este año. Se trata de la segunda ampliación de capital que realiza la socimi en un año.

Una noticia de:

La aseguradora CNP adquiere la antigua sede de Sigma Dos en Madrid

La aseguradora francesa CNP Partners ha comprado un edificio en el número 10 de la calle Cedaceros de Madrid capital para instalar su sede. Así, trasladará a sus más de 140 empleados durante el primer semestre de 2017. El inmueble estaba ocupado hasta ahora por la compañía de encuestas Sigma Dos.

Una noticia de: