Información sobre vivienda y economía

1 de septiembre de 2016

Cuando te crece una casa bajo el jardín: 21 espectaculares viviendas integradas en la naturaleza

Una noticia de:

Vendida la mansión Playboy por 100 millones de dólares

Una noticia de:

La ‘Casa Calabaza’, la mansión más rara de Nueva York, a la venta por 4,7 millones de euros

Una noticia de:

Mapa de las hipotecas: en qué CCAA se pide más dinero al banco para comprar casa

Una noticia de:

Málaga copa una de cada tres compraventas de vivienda en Andalucía

La mejora del mercado inmobiliario andaluz se sustenta principalmente en el tirón de Málaga. Y es que una de cada tres compraventas de viviendas que se han producido en la autonomía en los últimos 12 meses se ha llevado a cabo en la provincia. Su número de operaciones duplica a las registradas en Sevilla y triplica a las de Almería o Granada. Tras Madrid, Barcelona y Alicante, Málaga ha sido la provincia con más compraventas en el segundo trimestre del año.

Una noticia de:

Tres de cada cuatro autonomías tienen más jubilados que menores de 16 años (Ranking)

El envejecimiento de la población española avanza sin cesar y está en máximos históricos. Según un informe de Adecco, en nuestro país hay 116 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años, lo que sitúa el índice de longevidad en el 116% y duplica la proporción de finales de los 80. En 14 autonomías el dato supera el 100%, incluyendo Madrid y Cataluña, mientras que en Asturias se dispara hasta el 207%. Ceuta y Melilla cierran el ranking con menos de un 51%.

Una noticia de:

El euríbor cierra en negativo por séptimo mes y alivia la cuesta de septiembre a los hipotecados

El euríbor a 12 meses, el principal indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado agosto en el -0,048%, firmando así el séptimo cierre mensual consecutivo en negativo. A pesar de que ha repuntado levemente respecto a julio (-0,056%), seguirá abaratando las cuotas hipotecarias de hasta 200 euros anuales. Los expertos, de hecho, aseguran que tenemos euríbor negativo para rato.

Una noticia de:

El empleo en Cataluña recupera los niveles de 2009, pero suspende el examen de calidad

Un informe de UGT asegura que la región cerró el primer semestre del año con 2,54 millones de ocupados, por encima de los 2,52 millones que había en junio de 2009, y que apenas le faltan 300.000 empleos para volver al nivel que existía antes de la crisis. Sin embargo, el sindicato asegura que las condiciones laborales son muy precarias y que más de la mitad de los contratos temporales tienen una duración inferior a tres meses.

Una noticia de: