Comentarios: 0

El precio de la vivienda en Reino Unido ha subido un 0,6% en agosto con respecto al mes anterior, pese a la incertidumbre creada tras el Brexit. Se trata de la mayor subida en cinco meses, según datos de la firma hipotecaria Nationwide. En tasa interanual, la vivienda se ha revalorizado un 5,6%, hasta las 206.145 libras.  

Robert Gardner, economista jefe de Nationwide, se muestra sorprendido por estos datos ya que muchos expertos alertan de una ralentización de la actividad del mercado residencial. Lo cierto es que la demanda de compra de vivienda, especialmente de segunda vivienda, se ha suavizado ante la entrada en vigor de un nuevo impuesto que grava la compra de segundas residencias. Además, la concesión de hipotecas también cayó en julio a mínimos de 18 meses.

Gardner asegura que la demanda de vivienda vendrá determinada por la evolución del mercado de trabajo y por la confianza en la economía británica. Pero las perspectivas para el mercado inmobiliario para este año no son muy positivas, ya que, según advierte la firma hipotecaria, sectores clave como los servicios, la industria o la construcción han desacelerado su crecimiento.

A esto se suma que a principios de agosto el Banco de Inglaterra puso en marcha un paquete de medidas monetarias para estimular la economía británica tras la victoria de los partidarios de salir de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio. Algunas de las medidas que se aprobaron fue una rebaja de los tipos de interés del 0,5% al 0,25%.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta