Noticias del día 26 de enero de 2017

La Comunidad Valenciana podrá expropiar el uso de pisos vacíos

La Comunidad Valenciana ha aprobado la Ley de Función Social de la Vivienda que permite expropiar el uso de aquellas viviendas que estén vacías y en manos de bancos y grandes tenedores para ponerlas en alquiler. El objetivo es movilizar las casas vacías y para ello se creará un registro.

España crea más de 1.100 trabajos al día durante 2016: qué regiones y sectores tiran del empleo

El INE asegura que durante el año pasado se crearon 413.900 puestos de trabajo, lo que arroja una media de unos 1.133 cada día. Cataluña es la región que lidera el empleo tras haber creado uno de cada cuatro puestos, mientras que los servicios se consolidan como el sector que mueve el mercado laboral tras acumular un repunte de 240.000 ocupados. La región y la actividad también son protagonistas de la caída del paro, que terminó el año en una tasa del 18,6% tras registrar un descenso de más de medio millón de desempleados.

La intranquilidad de tener una ‘Hipoteca Tranquilidad’: qué hacer si firmaste una

Durante 2007 y 2008 Banesto (actualmente Banco Santander) comercializó la ‘Hipoteca Tranquilidad’, la hipoteca menos tranquila para los hipotecados. Se trata de un préstamo a tipo fijo en los primeros años de vida con un interés entre el 5% y el 5,75%, pese a que la previsión del Banco de España era que el euríbor iba a comenzar a bajar. La abogada Helena Pascual recuerda que contiene varias cláusulas abusivas, como una cuota creciente durante toda la vida de la hipoteca, el tipo fijo excesivo o el vencimiento del préstamo que es indeterminado. Te explicamos qué hacer si tienes firmada la ‘Hipoteca Tranquilidad’.