Información sobre vivienda y economía

28 de marzo de 2017

Gtres

Éste es el peligro de no declarar una ganancia patrimonial en el IRPF con la venta de una vivienda

Cuando se vende un inmueble, los contribuyentes deben tributar en su IRPF por la diferencia entre el valor de venta y el de compra. Es lo que se conoce como ganancia (o pérdida) patrimonial. Pero, ¿qué pasa si el contribuyente no declara la ganancia, y no facilita datos suficientes para determinar cuál fue el valor de adquisición? ¿Puede Hacienda considerar un valor de adquisición de cero euros con lo gravoso que sería para el contribuyente, ya que éste tendría que pagar impuestos por todo el valor de venta de la casa? La respuesta es que no puede para alivio de muchos, según José María Salcedo, de Ático Jurídico.

Una noticia de:
Lyndon Douglas

7 trucos para ‘colar’ la tele en la cocina

Una noticia de:
Las casas más caras de Aragón

Las casas más caras de Aragón

Una noticia de:
Connie Zhou

Estos son los edificios donde Google guarda todos tus secretos

Una noticia de:

Los contratos fijos a mayores de 45 años baten récord: en qué sectores y regiones crecen más

Durante el año pasado, más de 282.000 mayores de 45 años firmaron un contrato indefinido, un 11% más que en 2015 y un 41% más que hace una década. Se trata de la cifra más alta desde que hay estadísticas, según Randstad. La contratación fija de este colectivo creció en todos los sectores, con especial intensidad en agricultura y servicios, y prácticamente en toda España: Andalucía es la única autonomía donde la cifra bajó.

Una noticia de:

La banca española cierra 2.280 oficinas en 2016 y recorta su red física casi un 40% desde 2008

El sector financiero sigue reduciendo su red de sucursales. Según los datos del Banco de España, durante el año pasado echó el cierre a 2.280 oficinas, lo que eleva el número de sucursales desaparecidas hasta 17.311 en los últimos ocho años. El recorte en términos porcentuales alcanza el 37%. Actualmente la banca tiene poco más de 28.800 oficinas, la cifra más baja desde 1982, mientras que su número de empleados está en mínimos históricos.

Una noticia de:

La socimi Lar paga 111 millones por un complejo comercial en Toledo y varios locales del norte y Baleares

La socimi Lar ha adquirido Parque Abadía de Toledo, el mayor complejo comercial de Castilla-La Mancha, y 22 locales comerciales que suman 29.000 m2 y están ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Baleares. Las operaciones se han cerrado a un precio conjunto de 111 millones de euros y se producen días después de que la sociedad lograra financiación bancaria.

Una noticia de: