Noticias del día 29 de marzo de 2017

Renta 2016: las fechas para hacer la declaración, las novedades y otras claves de la campaña

Renta 2016: las fechas para hacer la declaración, las novedades y otras claves de la campaña

Empieza la cuenta atrás. Dentro de una semana arranca de forma oficial la Campaña de la Renta 2016, en la que los contribuyentes deben rendir cuentas con el fisco. Para que no nos pille por sorpresa, repasamos cuál es el calendario para presentar la declaración, los días clave de la campaña, quiénes se librarán de declarar y cuáles son los grandes cambios respecto a años anteriores, como la casilla para obtener el número de referencia o la desaparición definitiva del Programa PADRE.

Barcelona y Valencia tiran del alquiler de lujo en 2016

El alquiler va ganando terreno de manera progresiva como opción predilecta para españoles y extranjeros en nuestro país. Un 23,5% de los españoles viven de alquiler, muy cerca del 30% de la población de la Unión Europea que opta por el arrendamiento.

El ladrillo vuelve a la bolsa: la promotora Neinor Homes llega al mercado valorada en 1.300 millones

Por primera vez en 10 años, una promotora de viviendas vuelve a protagonizar una salida a bolsa. Este 29 de marzo se viste de largo Neinor Homes, que debuta a un precio de 16,46 euros por acción y valorada en 1.300 millones de euros, lo que le acerca a algunos Ibex 35: la capitalización actual de Indra y Técnicas Reunidas ronda los 2.000 millones. La oferta de la compañía, cuyo principal activo es suelo finalista, está dirigida a inversores profesionales y ha sido sobresuscrita.

Las ocho actitudes de las sucursales bancarias que más irritan a los clientes

Mala atención, información poco transparente, ignorancia de los productos que venden, mal humor… bienvenidos a la sucursal de cualquier banco español. Los principales defectos de las sucursales son el horario limitado o no poder pagar multas o recibos después de las 10 h de la mañana. Sin embargo, los bancos prestan un servicio al cliente sin el cual no podríamos vivir con comodidad, como financiar la compra de una vivienda.