Información sobre vivienda y economía

27 de marzo de 2017

Casas con viñedo a la venta en toda España

Mi casa, mi bodega, mi viñedo

Una noticia de:

La banca, 'obligada' a financiar más para la compra de una casa por los escasos ahorros de los españoles

Que la banca ha abierto el grifo hipotecario para captar más ingresos es una realidad. Según el Banco de España, a cierre de 2016 el porcentaje de financiación medio para la compra de una vivienda se situó en el 64,2%, una cifra que no se veía desde septiembre de 2004. Sin embargo, el cliente que quiera comprar casa y necesite una hipoteca no sólo deberá demostrar un trabajo estable, sino que dispone de unos ahorros cercanos al 30% del valor de compra. Ante la dificultad para ahorrar, la banca ha abierto la mano y puede llegar a financiar el 80% o 90% de la operación.

Una noticia de:
Corcoran

Historias de Nueva York: piden 5,9 millones por el apartamento y el piano de David Bowie

Una noticia de:
The Economist

Las tareas del hogar tienen su punto: cortar el césped quema las mismas calorías que correr (o practicar sexo)

Una noticia de:
Fuente: Hirsuta | Arch Out Loud

La casa más camaleónica de Hollywood: va rotando para mostrar sus 50 caras

Una noticia de:

Las empresas de construcción y actividades inmobiliarias, a la cola en digitalización

El ladrillo es el sector que menos apuesta por la digitalización, mientras que las actividades inmobiliarias y de alquiler están entre los servicios menos tecnológicos, según el informe que ha publicado Bankia. La entidad asegura que han emprendido tarde el camino online y que solo una pequeña parte de las empresas vinculadas a estas áreas son consideradas competitivas a nivel digital.

Una noticia de:

País Vasco anuncia que abaratará las viviendas de precio tasado en 2018

El Gobierno vasco ha anunciado que rebajará el precio del mercado residencial en régimen de protección el próximo año. El objetivo es optimizar la efectividad del parque público de viviendas y evitar que una vivienda tasada pueda ser más cara que una del mercado libre, como está sucediendo actualmente. El precio de los pisos protegidos se ha encarecido en los últimos años, mientras que los libres han bajado un 32% en una década.

Una noticia de:

España es el país europeo donde más ocupados están buscando un nuevo empleo

El 16% de los trabajadores en activo están actualmenteen busca de una nueva oportunidad profesional, el nivel más alto de los últimos tres años, según un estudio de la consultora Randstad. Es el porcentaje más alto de Europa y también supera con creces los de Japón, Australia y EEUU. Solo China, con un 19%, tiene una tasa superior. En total hay unos tres millones de ocupados buscando trabajo en España.

Una noticia de: