Información sobre vivienda y economía

22 de junio de 2017

Cómo aprovechar el home staging para vender tu casa ocho veces más rápido

La economía española está mejorando y eso suele tener un efecto directo en el mercado inmobiliario. El ritmo de venta de viviendas se aceleró en 2016 con una media de 10 meses en el mercado. Hay modos de impulsar la venta de una casa como el marketing inmobiliario, que mejora la presentación de tu vivienda. Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, con una buena presentación de tu casa, puedes venderla en menos de 38 días, ocho veces más rápido que la media nacional.

Una noticia de:
Century 21 High Country

La casa para gatos más loca del mundo jamás vista

Una noticia de:
Fuente: APIE

Aristóbulo de Juan: "La insolvencia de Popular empezó con el pinchazo de Martinsa Fadesa"

Aristóbulo de Juan, ex director general del Banco de España y una de las voces de la conciencia del sector financiero, ha explicado sin tapujos cómo empezaron los problemas del liquidado Popular. Ha asegurado que el origen de sus males se remontan al 15 de julio de 2008, cuando quebró la inmobiliaria Martinsa Fadesa, de la que el banco era el tercer acreedor tras prestarle 580 millones de euros. En su opinión, a esto se han unido la exposición inmobiliaria, unos errores de supervisión y auditoría y falta de transparencia.

Una noticia de:

Fisura legal en Sareb: Un juzgado le obliga a abonar el IBI impagado de anteriores propietarios

Hasta ahora Sareb no estaba obligada a pagar impuestos cuando se adjudicaba un inmueble. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso de Ávila ha encontrado una fisura legal para hacer que esta entidad pague el IBI que se quedó sin abonar por parte del antiguo dueño: en aquellos supuestos en los que Sareb primero se adjudicó un crédito y luego adquirió el inmueble como consecuencia de la ejecución hipotecaria. En esta última transmisión, la entidad ya no tiene beneficios fiscales.

Una noticia de:
George Messaritakis

Villa de lujo en Atenas para disfrutar del recién estrenado verano (y con vistas a la Acrópolis)

Una noticia de:

Jordi Sevilla: "No pudimos vivir de poner ladrillos y no podremos hacerlo de poner cañas a los turistas"

Jordi Sevilla, economista del Estado y exministro de Administraciones Públicas, asegura que uno de los grandes problemas de España sigue siendo la dependencia de un sector económico: si antes de la crisis el crecimiento procedía principalmente del ladrillo, ahora el motor es el turismo. En su opinión, es necesario diversificar el modelo, buscar fórmulas para recuperar la riqueza precrisis, combatir el sobreendeudamiento público y reducir el paro, al menos, hasta el promedio europeo.

Una noticia de:

El 2,4% de los pisos compartidos en Madrid reconocen ser ‘gay friendly’

A escasos días de que comience el Gay Pride, el multitudinario evento que convertirá a Madrid en el epicentro mundial de la tolerancia y orgullo homosexual, el 2,4% de los anuncios de piso compartido publicados en idealista en la ciudad son ‘gay friendly’.

Una noticia de:

AEB: "Se está agotando la concentración bancaria española, pero ahora entrará en juego la europea"

La patronal bancaria cree que el proceso de fusiones del sector doméstico está cerca de su fin, aunque la ola de concentración financiera todavía seguirá muy presente: en los próximos años veremos proyectos paneuropeos, como piden los organismos comunitarios. Según José María Roldán, presidente de la AEB, si en la próxima década no surgen bancos a escala europea, el proyecto de la unión bancaria habrá fracasado.

Una noticia de: