Información sobre vivienda y economía

26 de junio de 2017

Las seis capitales donde el precio del alquiler supera los niveles de 2007

Una noticia de:
Messy Nessy Chic

Una iglesia en ruinas convertida en un sorprendente jardín abierto al público en Londres

Una noticia de:
Towers within a Tower / Bee Breeders

Rascacielos modulares o la solución a la vivienda en Hong Kong

Una noticia de:

Se acaba la Campaña de la Renta 2016: claves de última hora para los contribuyentes más rezagados

El 30 de junio es la fecha límite para rendir cuentas con Hacienda por las rentas percibidas por los contribuyentes durante 2016. Repasamos algunos consejos básicos para los que aún no hayan realizado la declaración, como los datos que debes revisar, cómo acceder al borrador, cómo desgravarte el alquiler o cómo presentar la declaración por Internet a través del programa Renta Web. Ayer acabó el plazo para los que deben devolver dinero al fisco y domicilian el pago.

Una noticia de:

El Ministerio de Defensa saca a la venta dos suelos de uso residencial en Madrid por 40 millones

El Ministerio liderado por María Dolores de Cospedal ha puesto en el mercado dos parcelas ubicadas en la Comunidad de Madrid con las que quiere ingresar alrededor de 40 millones de euros. Los terrenos se ubican en Alcalá de Henares y Vicálvaro, tienen uso residencial y una edificabilidad total de 64.000 m2. Se espera que promotoras y fondos acudan a la subasta pública que se celebrará el 4 de octubre para pujar por los suelos.

Una noticia de:

Las fusiones dividen a la banca: recortan costes, pero pueden crear gigantes incontrolables

En los últimos días, diferentes representantes del sector financiero han definido su postura sobre el proceso de concentración y las previsiones a futuro y han puesto sobre la mesa que existe una clara división interna. Mientras BBVA, ING, Competencia, el Banco de España y la patronal bancaria defienden las fusiones y prevén más operaciones, Bankia pide una reflexión sobre el tamaño de las entidades y un ex director general del regulador advierte del peligro de crear gigantes financieros cuyos problemas puedan suponer un riesgo sistémico a escala europea.

Una noticia de:

Los inversores han comprado más de 220 millones en deuda inmobiliaria por Internet en 9 meses

El servicer Haya Real Estate ha hecho un primer balance sobre los resultados que está teniendo PPH, la web que lanzó en octubre para vender a los inversores privados deuda con colateral inmobiliario a través de Internet. En ese tiempo se han cerrado operaciones por valor de 220 millones de euros y más de un centenar de usuarios está analizando actualmente nuevas oportunidades de inversión. La plataforma ha triplicado el saldo vivo de préstamos fallidos que ofrece, que supera ya los 1.500 millones.

Una noticia de:

Doble operación de Hispania: vende unas oficinas en Madrid y compra un hotel en Mallorca

La socimi Hispania avanza en su estrategia de centrarse en el sector hotelero y deshacer posiciones en los sectores de las oficinas y la logística. En apenas tres días, la compañía ha cerrado la venta de un edificio de oficinas en Madrid de 4.700 m2 de superficie por un importe de 37,5 millones de euros y ha anunciado la compra del hotel Fergus Tobado en Palma por 20 millones, lo que le consolida como el mayor propietario hotelero de España no operador.

Una noticia de:

Bruselas permite a Italia lo que negó a España: el Estado dará 17.000 millones en ayudas a dos bancos

Europa ha dado luz verde al Gobierno italiano para que liquide de forma ordenada dos entidades financieras: Veneto Banca y Banca Popolare di Vincenza, que recibirán una inyección directa de 5.000 millones de euros y garantías por valor de 12.000 millones. Intesa Sanpaolo, el banco minorista más importante del país, ha comprado los activos sanos por un euro, el mismo precio que pagó Santander por todo Popular, incluyendo los activos tóxicos. La razón del trato desigual es que Bruselas no ha visto peligro de contagio internacional, por lo que no ha ordenado su resolución.

Una noticia de: