Noticias del día 31 de julio de 2017

Acciona traspasa a Testa 336 millones en viviendas y se queda con un 21% de su capital

La filial inmobiliaria de Acciona ha comunicado a la CNMV que ha suscrito con Testa el acuerdo que pasa por traspasar a la socimi 1.058 viviendas valoradas en 336 millones de euros a cambio de quedarse con una quinta parte de su capital. La operación, que llevaba desde primavera a la espera de confirmación oficial, hará de Testa un gigante residencial del alquiler con unas 9.400 viviendas.

Adigital carga contra las propuestas de Hacienda para regular los alojamientos turísticos

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha presentado alegaciones formales contra el proyecto que prepara el fisco para regular los alquileres vacaciones, y que contempla obligar a las plataformas de pisos turísticos a identificar a caseros e inquilinos. Según Adigital, esta es una de las propuestas que atentan contra la normativa vigente y la libertad de empresa, y suponen un freno al emprendimiento. El organismo pide al Gobierno buscar una solución que vele por el interés general.

El fondo Blackstone se impone en la puja para comprar a Santander el ladrillo de Popular

El fondo estadounidense ha presentado al primer banco español una oferta más atractiva que otros fondos como Lone Star y Apollo, lo que le ha convertido en ganador de la puja y en el que negociará de forma exclusiva con Santander la adquisición del 51% de los activos inmobiliarios de Popular, valorados en unos 30.000 millones. Será la mayor operación inmobiliaria en España de los últimos años.