Noticias del día 27 de noviembre de 2017
Cada vez son más las personas que deciden mudarse a las ciudades, por lo que el espacio disponible en las grandes urbes es menor. Esta falta de espacio, sumada al encarecimiento del suelo, es una oportunidad para dejar volar la creatividad, agudizar el ingenio y aprovechar cada centímetro disponible. Algunos arquitectos están resolviendo el problema de una forma original: adelgazando las casas. Estos son algunos de los ejemplos más curiosos.
Si estás cansado de la contaminación y la ciudad, una pintoresca aldea de los Alpes suizos ofrece dinero a aquellos que decidan mudarse al pueblecito, una medida encaminada a detener la despoblación.
Algunas joyas del modernismo, la corriente arquitectónica más indentitaria de Cataluña, han estado ocultas para el gran público.
La sociedad de inversión inmobiliaria controlada por la familia del grupo constructor Ortiz está en venta. Con una cartera de activos valorada en más de 150 millones de euros y unos 100.000 m2 de superficie de alquiler, sus propietarios prevén reducir su participación hasta el 30%. El valor de mercado de la socimi Grupo Ortiz Properties ronda los 74 millones, aunque se espera que la operación refleje un descuento sobre dicho importe.
Entre enero y junio se contabilizaron 50.087 compraventas de viviendas por parte de extranjeros, la cifra más alta de la historia según los notarios. Más de la mitad de las operaciones fueron protagonizadas por residentes, mientras que en lo que se refiere a los países de origen de los compradores destacan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rumanía. Las transacciones por parte de foráneos se han incrementado en todas las autonomías.
Si estás pensando en renovar los espacios de tu casa, no puedes dejar escapar los consejos de Houzz de cara a 2018. Bajo el concepto del hogar como refugio frente al estrés y el ruido del exterior, vuelven las formas curvas y envolventes en muebles claves como los sofás, espacios diáfanos sin interrupción y aparecen nuevos tonos para los colores de la casa.
Las empresas españolas, bien pertenezcan al sector público o al privado, tardan más tiempo que sus homólogas europeas en pagar las facturas a sus proveedores.
La vivienda de lujo está sabiendo mantener el tipo pese a la actual incertidumbre política, un escenario que no suele ser del gusto del mercado de inversión.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse