Noticias del día 15 de enero de 2018

Qué hacer si Hacienda te obliga a pagar más impuestos después de comprarte una casa

Qué hacer si Hacienda te obliga a pagar más impuestos después de comprarte una casa

Has comprado una casa de segunda mano y el fisco te manda una liquidación provisional. ¿Por qué motivo? La respuesta es que Hacienda ha iniciado un procedimiento de comprobación de valores, ya que cree que el valor de compra de la vivienda es inferior a su valor fiscal. Si estás en esa situación, lo mejor es ponerte en contacto con un experto y enfrentarse a la liquidación. Explicamos los pasos que se deben dar.
La bici futurista que ya ha convertido en un gimnasio más de medio millón de casas

La bici futurista que ya ha convertido en un gimnasio más de medio millón de casas

Cientos de empresas han tratado de reinventar las tradicionales máquinas para hacer ejercicio en casa con bicicletas estáticas, cintas para correr y ‘steppers’ que han pasado por las casas sin pena ni gloria. Por eso cuesta creer la revolución que ha supuesto Peloton, una bici estática futurista con pantalla táctil de 22 pulgadas, cámara y altavoces, que cuesta cerca de 1.600 euros. Comenzó a venderse en 2014 y ya está presente en 500.000 hogares estadounidenses.
El stock de vivienda usada en Madrid se desploma más de un 40% en los últimos 3 años

El stock de vivienda usada en Madrid se desploma más de un 40% en los últimos 3 años

El stock de vivienda usada en venta en la capital se ha reducido un 42,9% desde 2014, según un estudio publicado por idealista, que sitúa a Madrid como el mercado español que más producto ha perdido en ese tiempo. Si en diciembre de 2014 se anunciaban en el portal un total de 30.027 viviendas, en el mismo mes de 2017 la cantidad se había reducido hasta las 17.143 unidades. Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Girona completan el top 5 de capitales donde más ha caído el stock.

El fondo Lone Star se ha embolsado más de 1.300 millones con la salida a bolsa de Neinor

El fondo Lone Star ha salido del capital de la promotora Neinor Homes, que apenas 10 meses después de salir a bolsa cuenta con nuevos accionistas de referencia. Entre la salida a bolsa y las dos ventas que ha realizado en los meses posteriores, el fondo ha levantado casi 1.360 millones de euros. Tras la desinversión de la semana pasada, su peso en la promotora es de un testimonial 0,4%.

Adif saca a la venta viviendas y suelos por 10 millones

La empresa pública que gestiona la red ferroviaria ha sacado a la venta cerca de 80 activos inmobiliarios, principalmente casas y terrenos, cuyos precios suman 9,8 millones de euros y están repartidos por media España. El precio de las viviendas en venta oscilan entre 16.000 y 131.000 euros, mientras que las parcelas se sitúan en Madrid capital y alrededores.
Las rentas en Manhattan registran la mayor caída desde 2014

Las rentas en Manhattan registran la mayor caída desde 2014

Los alquileres de Manhattan (Nueva York) cayeron un 2,7% en diciembre, lo que pasa a ser la mayor caída de precios en los últimos cuatro años. Después de dos años de subidas, los propietarios han decidido llevar a cabo recortes para atraer así a inquilinos en un mercado con múltiples opciones.