Noticias del día 24 de enero de 2018
Aunque pueda parecer precipitado, estos primeros compases del año son las mejores fechas para planificar nuestra agenda de viajes del año.
El estudio de arquitectura AmorphouStudio ha presentado The Symbiotic Towers, un complejo de tres torres -una residencial, un hotel y una de oficinas- conectadas y repletas de vegetación en Dubái. El objetivo del proyecto es convertirse en un punto de encuentro para los habitantes durante las estaciones más cálidas.
Cuando una empresa cotizada sufre después de una gran subida o cuando alcanza niveles nunca vistos, los más avezados en asuntos bursátiles suelen referirse al mal de altura. Pero el gigante inmobiliario Merlin Properties, que ha entrado en zona de máximos históricos este mes de enero por encima de los 11,60 euros, ni siquiera ofrece los primeros síntomas de debilidad. El dinero entra con alegría en el valor y los analistas mantienen intactas sus valoraciones.
El mercado residencial es una de las principales apuestas de los grandes inversores para 2018, según el estudio que han presentado la consultora PwC y Urban Land Institute. Fondos de inversión, gestoras y socimis explican que, a pesar de las mejoras en precio y ventas, nos encontramos en un momento bajo del ciclo, lo que significa que la vivienda todavía tiene recorrido al alza. Así, sostienen que es el momento de entrar en el sector, sobre todo para el capital extranjero.
En junio de 2013, entró en vigor la Ley 4/2013 de medidas de flexibilización del mercado del alquiler. Entre otras, los contratos de alquiler pasaban de 5 a 3 años de duración obligatoria. Además, aquel año, el precio del alquiler se encontraba en mínimos históricos. Durante los primeros seis meses de 2018 esos contratos empezarán a rescindir y volverán al mercado con unos precios 'congelados'. Consultamos con abogados y expertos para saber cómo deben responder propietarios e inquilinos ante el nuevo escenario.
Los inversores en el sector inmobiliario están mirando más allá de Madrid y Barcelona, y cada vez tienen más en cuenta a las capitales de provincias. En los últimos días, la gestora Mazabi ha comprado un edificio de oficinas en Santander, que está alquilado actualmente al Gobierno de Cantabria, mientras que en Bilbao ha entrado el operador hotelero Leonardo Hotels con su primer establecimiento.
La contratación de oficinas en la Ciudad Condal cerró 2017 por encima de los 304.000 m2, lo que arroja un incremento del 5,6% respecto al año anterior y el nivel más elevado desde 2007. Según los datos de BNP Paribas Real Estate, la cifra se ha duplicado en los últimos cinco años. Como consecuencia de la escasez de producto en el centro y el área de negocios, las zonas más demandadas actualmente son 22@, Plaza Europa y Paseo de la Zona Franca.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, va a lanzar una propuesta de suspensión de licencias en el Distrito Centro durante un año, prorrogable uno más, mientras se elabora y tramita el nuevo Plan Especial de Alojamientos Turísticos de la Ciudad de Madrid.
El artista urbano neoyorquino Tom Bob se dedica a añadir vida a los objetos cotidianos de la calle con un poco de color e imaginación.
Los españoles somos bastante optimistas respecto a qué nos deparará este 2018. Al menos, así lo refleja una encuesta de Ipsos MORI, donde un 74% de los españoles consultados cree que 2018 será un buen año.
Los datos de cierre de 2017 en Australia experimentaron de media una leve caída del 0,3% frente al trimestre anterior. Este suave descenso supone la primera contención de precios en el país en los últimos dos años.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse