Información sobre vivienda y economía

5 de junio de 2018

Inmuebles con vistas al mar

Viviendas con vistas al mar

Una noticia de:
Monumento a los fueros en Navarra / Wikimedia

El TSJ Navarra anticipa el fallo del Supremo al anular la plusvalía municipal cuando se vende con ganancias

Cada vez más juzgados tienen sobre la mesa casos de contribuyentes que reclaman la devolución de la plusvalía municipal cuando vendieron una casa con ganancias, animados por la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional este impuesto en caso de venta a pérdidas. Ahora el TSJ de Navarra anula este tributo resolviendo un recurso de casación, con lo que se trata de una sentencia firme y que abre la puerta a que el Tribunal Supremo declare el mismo resultado para toda España.

Una noticia de:
Houzz

Orden en casa: cómo transformar un cajón de IKEA en un asiento con almacenaje

Una noticia de:

El Parlamento vasco pide vincular el precio del alquiler al IPC

Esta semana, la consejería de Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco trasladó a los grupos políticos las principales líneas del Plan director de vivienda. Entre las propuestas, el equipo quiere que el precio del alquiler se vincule al IPC, de forma que "se eviten subidas especulativas", planteó el consejero Iñaki Arriola. Para ello, necesitarían modificar la LAU, que depende del ministerio de Fomento.

Una noticia de:

Los gráficos no engañan: las comunidades mediterráneas son las más endeudadas de España

La deuda pública es uno de los lastres de la economía española, y buena parte de ella se concentra en manos de las autonomías, que en 2017 debían unos 275.000 millones de euros. Las regiones con peores cifras están en el Mediterráneo, independientemente si miramos el ranking por volumen, de deuda sobre PIB o de deuda sobre los ingresos corrientes. Y los expertos alertan: este apalancamiento les hace muy vulnerables y tendrán difícil financiarse en el mercado.

Una noticia de:

Edificar con madera, el material más amable con el medioambiente

Sostenible, ecológica y asequible son las cualidades que la definen. Cada vez más empresas constructoras recurren a la madera para edificar, puesto que es un modelo de construcción sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La edificación es responsable del 30% de las emisiones de CO2 y el 40% del consumo de energía. En el Día Internacional del Medio Ambiente repasamos las ventajas de utilizar este material para construir viviendas.

Una noticia de:
divisare.com

Pasea entre los arcos de la Hachioji, una de las bibliotecas más impresionantes del mundo

Una noticia de:

Las cooperativas de pisos quieren acabar con las malas prácticas: cómo debe actuar el socio

La profesionalización de la gestión de las cooperativas de viviendas ha convertido esta forma de adquirir casa en una alternativa sólida frente a la compraventa tradicional. Pero la legislación es diferente en cada CCAA. Los expertos aconsejan a los usuarios que se informen en la Confederación de cooperativas (CONCOVI) y animan a adquirir casa a través de esta alternativa ya que el precio final es entre un 15 y un 18% más barato que una casa de promotor.

Una noticia de:

Los rusos vuelven a interesarse por el mercado inmobiliario de Barcelona

Los compradores extranjeros vuelven a interesarse por el mercado inmobiliario español. Con la crisis lejos, el año pasado se cerró con más de 61.000 operaciones en toda España. Las nacionalidades predominantes son británicos, franceses y alemanes. Si ponemos el foco en Barcelona, la ciudad con los precios más altos, vuelve a generar interés entre los rusos que acaparan el 10% de la demanda, según datos de la inmobiliaria Barnes International.

Una noticia de:

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se han desplomado un 80% desde máximos

En el primer trimestre se registraron 2.027 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales de particulares, menos de la mitad que en el arranque de 2017 y un 79% menos que en primavera de 2014, cuando la cifra batió récord. Es el segundo dato más bajo de la serie histórica del INE. En los últimos 12 meses se han producido 8.500 ejecuciones, menos que en los peores trimestres de la crisis.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: las empresas españolas, entre las que usan más software ilegal

Una noticia de:

Savills se hace grande: compra una de las mayores consultoras de Oriente Medio

La consultora inmobiliaria internacional Savills ha comprado Cluttons Middle East, una de las principales compañías inmobiliarias de Oriente Medio y que cuenta con 190 empleados en siete ubicaciones en toda la región.

Una noticia de: