Información sobre vivienda y economía

4 de junio de 2018

Verdaderos chollos inmobiliarios de Barcelona

Los 25 mejores chollos inmobiliarios de Barcelona capital

Una noticia de:
Foto: Studiolada Architects

Casas de código abierto: estos arquitectos diseñan hogares y comparten los planos

Cada vez más arquitectos comparten planos y diseños de viviendas de forma gratuita y desinteresada. El objetivo de este movimiento de casas de código abierto no es otro que el de democratizar el mundo de la construcción de hogares. Repasamos varios casos concretos de estudios internacionales que apuestan por esta tendencia.

Una noticia de:
Foto: Propertista

Así es Barahona de Fresno, el pueblo segoviano que se vende (casi entero) por 2 millones

Barahona de Fresno, un pequeño pueblo de Segovia con apenas una docena de habitantes censados, está en venta. Buena parte de la aldea se traspasa por 2,1 millones de euros, incluyendo varias casas rurales equipadas, un hotel y viviendas a rehabilitar. Propertista es la agencia que comercializa los activos, y presenta el traspaso como una oportunidad de inversión y de devolver la vida a la localidad.

Una noticia de:
Resort de Hachijo Island, Japón

La belleza del abandono: la naturaleza recupera su sitio en estos hoteles en Japón

Una noticia de:

Cuatro aspectos que debes conocer antes de vender tu casa con inquilino

Cada vez más propietarios optan por poner en alquiler sus viviendas en busca de una rentabilidad más holgada que la que pueden dar los depósitos o la bolsa. Pero a la vista de la subida del precio de la vivienda en venta, son muchos los que optan por desprenderse de ella, aunque la casa esté alquilada. Antes de firmar la compraventa es importante conocer los derechos que tiene el inquilino e inscribir el contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad, entre otras cosas.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada en España repunta en mayo y la subida interanual roza el 8%

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un incremento del 0,8% durante el mes de mayo, situándose en 1.645 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de mayo de 2017 (1.526 euros/m2) la subida interanual es del 7,8%. El precio solo se ha reducido en tres autonomías: Asturias, Extremadura y Murcia.

Una noticia de:
Planar House en Sao Paulo (Brasil) / Fernando Guerra

Las casas de lujo llegan al extremo: el huerto y el jardín en el tejado

Una noticia de:

Los seis grandes desafíos económicos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El socialista Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente de la democracia española y su mandato estará marcado por varios retos en materia económica: la reducción del paro y la deuda pública, la sostenibilidad de las pensiones, la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación autonómica, el rescate de las autopistas quebradas y la creación de nuevos impuestos serán los ejes de esta nueva legislatura.

Una noticia de:

Las inversiones millonarias en infraestructuras, en vilo por el cambio de Gobierno

Los diferentes proyectos para construir y renovar infraestructuras que ha anunciado en los últimos tiempos el Ministerio de Fomento están en el aire como consecuencia de la renovación del Gobierno. Con el cambio cambiarán los presidentes de las principales empresas públicas y está por ver si el nuevo Ejecutivo continúa con los planes de inversión o decide cambiarlos. Están en juego unos 20.000 millones de euros.

Una noticia de:

¿Afecta el Brexit al ladrillo español? Al británico le encanta comprar casa y vivir en España

Una noticia de:
ABC

Imagen del día: evolución del precio de la luz en lo que va de año

Una noticia de:

La socimi de Bankinter invierte 9 millones en la compra de dos locales en Madrid y León

Olimpo Real Estate, la socimi liderada por Bankinter y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, ha cerrado la compra de dos nuevos activos inmobiliarios: ha adquirido un local comercial en la céntrica calle Alcalá de Madrid por 4,9 millones de euros, y otro local en la calle Ordoño II de León por 3,8 millones.

Una noticia de:

Barcelona invierte 2 millones del impuesto turístico en mejorar barrios

El Ayuntamiento de Barcelona va a invertir 1,98 millones de euros procedentes del Impuesto de Estancias en Establecimientos turísticos (IEET) en proyectos encaminados a mejorar la vida cotidiana de los barrios de la ciudad. Según ha informado el Consistorio, está será la partida más cuantiosa, con casi 4,9 millones de euros recaudados entre el segundo y tercer trimestre de 2017. Aparte de los proyectos para barrios, se destinará 1,33 millones a proyectos de gestión de turismo y 447.971 euros a turismo sostenible.

Una noticia de: