Información sobre vivienda y economía

1 de junio de 2018

Gtres

Las propuestas sobre vivienda del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La moción de censura presentada contra Mariano Rajoy ha permitido a Pedro Sánchez llegar a la presidencia del Gobierno. El secretario general del PSOE habló poco de su programa político durante sus intervenciones en el Congreso, salvo para prometer mantener los Presupuestos Generales de 2018 aprobados por el PP. Aquí desgranamos sus medidas en materia de vivienda: volver al alquiler de 5 años, ampliar el parque público y recuperar desgravaciones relacionadas con la vivienda.

Una noticia de:
James Law Cybertecture

Casas tubo de 9 m2 por 13.000 euros: la solución para una burbuja inmobiliaria

Una noticia de:
Imagen: Svart | Facebook

Del hotel flotante en el Ártico a la sede de Apple: 10 edificios que parecen naves espaciales

Que no te engañe su forma de platillo volante o sus curvas futuristas: estos edificios que parecen naves espaciales son muy terrestres y albergan oficinas, hoteles e incluso museos. Te presentamos 10 construcciones muy sorprendentes que no parecen propias de la Tierra.
Una noticia de:
César Oteiza immonext 2018

inmonext 2018: la vivienda nueva y el alquiler, los ejes de este ciclo inmobiliario

Un año marcado por la obra nueva y el alquiler. Con estos pilares se presenta una nueva edición de inmonext, la jornada de reflexión inmobiliaria organizada por idealista, el marketplace inmobiliario, en colaboración con SIMA y que se ha convertido en el punto de encuentro para el análisis del sector. En esta nueva edición se tratan temas tan importantes como limitar el precio del alquiler, dar una respuesta a la escasez de vivienda nueva o conocer el impacto del Brexit en el ladrillo español.

Una noticia de:

La clase media no puede comprar vivienda nueva en Madrid porque cuesta el doble que la usada

Los promotores sostienen que apenas se está construyendo obra nueva en Madrid y que los precios de una casa a estrenar duplican el presupuesto actual de gran parte de la demanda. Según Carolina Roca, vicepresidenta de Asprima, la Administración pública debería poner suelo en el mercado para que bajen los precios y apostar por la rehabilitación y la construcción de viviendas en alquiler como nuevos modelos de negocio.

Una noticia de:

El euríbor a 12 meses cierra mayo en negativo, pero deja atrás sus mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado mayo en el -0,188%. A pesar de que ya suma 28 meses en negativo para alegría de los hipotecados, se trata del nivel más elevado desde el pasado octubre. Habrá que ver si el índice está ante un cambio de tendencia o si se trata de un rebote puntual.

Una noticia de:
Gtres

La moción de censura a Rajoy genera incertidumbre, pero no afectará a la economía española

El Congreso de los Diputados ha votado a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno. idealista/news ha hablado con expertos y economistas sobre la actual situación política: temen la incertidumbre, pero descartan un vuelco económico.

Una noticia de:

Limitar el alquiler en París provoca el efecto contrario: una subida de los precios

En 2015 el gobierno francés aplicó en París unos límites a los alquileres, fijando un precio máximo y mínimo según zonas, inmuebles, etc. Conocida como la ‘Ley Alur’, actualmente está en los tribunales y el Gobierno aún no sabe bien si ha funcionado. Los damnificados por esta normativa son los propietarios de viviendas, tal y como denuncia Jean Ferrando, presidente de Union Nationale des propiètaries inmobiliers, durante las jornadas de inmonext 2018.

Una noticia de:

Gesvalt: "El precio de las casas podría subir este año más de un 7% en las capitales de provincia"

La directora general de Gesvalt afirma que el mercado doméstico sigue siendo muy atractivo para los inversores internacionales. Cree que estamos lejos de una burbuja y augura un buen 2018 si la situación política lo permite, con subidas de compraventas que pueden llegar a 570.000 unidades y alzas de precios superiores al 7% en las ciudades con más de 100.000 habitantes. Explica que la logística es la niña bonita del sector, pero que también se pueden encontrar oportunidades en retail, oficinas y en el residencial, sin olvidar los activos alternativos.

Una noticia de:

Anna Gener: "En Barcelona está fallando la inversión, no los fundamentales inmobiliarios"

La responsable de la consultora Savills Aguirre Newman en Barcelona ha resumido en inmonext, la jornada de reflexión inmobiliaria de referencia, cómo se encuentra actualmente el mercado de la Ciudad Condal. Gener sostiene que los datos de contratación de espacios logísticos y de oficinas siguen creciendo con fuerza, pero afirma que falla la inversión y que la negativa del sector público para poner en el mercado más suelo es un problema. También sostiene que Barcelona será uno de los hubs tecnológicos en Europa.

Una noticia de:

Sociedad de Tasación: "Es muy importante para el sector saber con datos qué se vende y qué no"

La directora de Instituciones y Grandes cuentas de ST Sociedad de Tasación, Consuelo Villanueva, asegura que para el sector la clave es conocer a tiempo cómo van cambiando los gustos de la demanda. En su opinión, hay que saber qué se vende y qué no, a qué precios... Por eso desde la compañía realizan cada dos años un gran censo en Madrid y Barcelona. El último de ellos afirma que el stock de viviendas nuevas podría desaparecer en cuestión de meses.

Una noticia de:

Cómo revertir la 'España vacía'

Vamos hacia un mundo hiperurbanizado que deja despoblado el interior de España. De aquí parte el libro de Sergio del Molino 'La España vacía', que lo escribe a partir de una visión del país por viajes, reflexiones, lecturas y análisis sobre el centro de España respecto a las principales áreas urbanas. En esta edición de inmonext rescata su obra para explicar cómo relacionamos campo y ciudad y nuestros movimientos demográficos y económicos.

Una noticia de:

Denuncias sociales en colchones abandonados: el stand de idealista en SIMA 2018

Una noticia de:

Milán apuesta fuerte por la vivienda asequible: los aciertos y errores de sus políticas sociales

El director de políticas públicas de alquiler del Ayuntamiento de Milán asegura que una de cada 10 casas de la ciudad es de titularidad pública y que las primeras viviendas sociales en la urbe tienen un siglo de antigüedad. El gobierno municipal pide colaboración al sector privado para que el mercado cuente con más y mejores casas a precios asequibles, y recuerda que están tomando medidas para incentivar su participación.

Una noticia de:

Un problema en tarjeta Visa impide que se procesen algunas transacciones en Europa

La compañía Visa acaba de enviar un comunicado para informar que "está experimentando una interrupción en el servicio, lo que impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. la firma asegura que está investigando ya la causa del problema. El problema no sólo afecta a Visa, sino también a otras entidades como el Banco de Irlanda.

Una noticia de:

Castilla-La Mancha regulará los pisos turísticos: infringir la norma supondrá multas de hasta 60.000 euros

Castilla-La Mancha se suma a las comunidades autónomas que regulan el alquiler vacacional, tras firmar el decreto para legalizar el uso de apartamentos turísticos. Se identificarán los pisos turísticos mediante un registro. Quienes no se den de alta en la actividad turística podrían tener sanciones entre los 6.000 euros y los 60.000 euros, aunque tienen dos años para ello.

Una noticia de:

Portugal o la necesidad de rehabilitar el parque inmobiliario

Portugal es un ejemplo que se puede seguir en España. Se ha convertido en uno de los principales focos de inversión en Europa, no solo a nivel turístico sino también en términos inmobiliarios. Hugo Santos Ferreira, vicepresidente ejecutivo de APPII, ha participado en la última edición de inmonext para poner de relieve cómo una necesidad de renovar el paisaje urbanístico del país se ha convertido en una oportunidad económica.

Una noticia de:

Colliers: La ola de mejora del sector hotelero amplía la oferta a más provincias

La inversión hotelera marcó máximos históricos en 2017, al superar los 3.900 millones de euros. Representa un incremento de más del 50% respecto a 2016 y un 30% comparado con 2015, año récord con 2.550 millones invertidos. Miguel Vázquez, managing director de hoteles en Colliers International, constata esta etapa positiva que vive el sector hotelero en España en su intervención en inmonext 2018. Las razones, como explica Vázquez, son varias: el turismo o la inversión extranjera en reformar el parque hotelero dinamizan el sector.

Una noticia de: