Información sobre vivienda y economía

31 de mayo de 2018

Así es la urbanización La Finca, la joya de la corona por la que pelean las herederas de su creador

La lujosa urbanización de La Finca en Pozuelo (Madrid), hogar de ricos y famosos, vive convulsionada por la detención de Susana García Cereceda, hija del promotor inmobiliario que levantó esta exclusiva zona. La pugna por el control de la empresa familiar (Procisa) y una herencia de 1.000 millones de euros están detrás de años de la pelea entre las herederas.

Una noticia de:

Hacienda crea el modelo 179 para controlar los alquileres turísticos: a quién afecta y cómo funciona

La Agencia Tributaria ha aprobado la puesta en marcha el modelo 179, que deberán presentar por internet las personas y plataformas que intermedian en el alquiler de viviendas turísticas. Todas las operaciones realizadas este año se deberán presentar en enero de 2019, mientras que a partir de entonces las declaraciones informativas tendrán carácter trimestral. El objetivo del fisco es prevenir el fraude fiscal en este negocio al alza.

Una noticia de:
Tiene mucha luz natural

Ricky Martin y su marido abren las puertas de su nueva mansión en Beverly Hills

Una noticia de:
Foto: Pixabay

Aluminio, madera, pvc... Descubre qué tipo de ventana le conviene a tu casa

Una ventana es un elemento mucho más complejo de lo que pueda parecer. Puedes elegir distintos tipos de vidrio y también diferentes materiales para el marco. ¿Cuál te conviene más? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno? Te resolvemos las dudas.

Una noticia de:
La casa dispone de 900 m2 construidos en una parcela de 1.500 m2 / Living

Casa de ensueño: Una de las cinco casas más exclusivas de Barcelona está en venta... por 10 millones

Una noticia de:

Qué es el certificado BREEAM: los 10 aspectos que hacen una casa altamente sostenible

Toda edificación en España debe cumplir unos mínimos de sostenibilidad según establece la Ley 38/1999. Lograr el BREEAM es premiar ir más allá de lo exigible. ¿Pero qué significa este certificado? Significa ser una casa sin pinturas con compuestos tóxicos, con mayor iluminación o que mejora la salud y el bienestar de la familia con menos contaminación acústica. La empresa ha pasado por SIMA 2018 en el espacio inédito Simalab, para experimentar y mostrar cómo está construida una casa altamente sostenible.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas se frena en marzo con el tipo medio de nuevo en mínimos

En el tercer mes del año se firmaron 26.350 hipotecas sobre viviendas, un 5,7% menos que en febrero y un 5,2% menos interanual. Sin embargo, y a pesar de este descenso, la concesión sigue en positivo en el balance del primer trimestre, según el INE. El tipo medio de los préstamos para la adquisición de vivienda se situó en el 2,62%, la cifra más baja de la historia, mientras que dos tercios de las hipotecas se siguen firmando a tipo variable.

Una noticia de:

Ismael Iglesias, el artista que usa colchones abandonados para hacer denuncias sociales

Idealista presenta en su stand de SIMA 2018 la obra “Streetfighter”, del artista Ismael Iglesias, galardonado con el primer “Premio idealista”, un reconocimiento creado por la compañía para reconocer el talento de jóvenes creadores. Con esta obra Iglesias muestra imágenes de colchones usados abandonados en la calle con diferentes mensajes escritos. Para el artista el colchón representa metafóricamente un lugar para dormir, pero también ve en él un lugar donde el sistema intenta adormecer a la sociedad.

Una noticia de:

La compra de casas por extranjeros vive su mejor momento por la diversidad de nacionalidades, según los expertos

La compra de segunda residencia en la costa vive un momento dulce en el mercado inmobiliario español después de batir récords en 2017 y encadenar ocho años seguidas de subidas. Los expertos afirman que el interés por vivir a España sigue creciendo y se diversifica entre nacionalidades, encabezadas por británicos, franceses y alemanes.

Una noticia de:

La Generalitat y Colau, enfrentados por una subasta de pisos sin herederos

La Generalitat ha sacado a subasta 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas. Se trata de pisos que queda sin herederos y pasan a manos del ente público quien, a su vez, debe destinar el dinero obtenido por dicho patrimonio a entidades sociales, tal y como etsablece la normativa. Pese a ello, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contraria debido a que algunas de las viviendas ubicadas en Barcelona tiene inquilinos en su interior. La Generalitat, por su parte, advierte de que no puede frenar las subastas. 

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países con más ocupados buscando un nuevo empleo

Una noticia de:

Más de dos millones de trabajadores están buscando otro empleo en España

Un total de 2,2 millones de ocupados en nuestro país están atentos a las ofertas laborales que puede haber en el mercado, ya sea para encontrar un nuevo empleo o para compatibilizar el que ya tienen. Representan el 12% del total de trabajadores, el porcentaje más alto de Europa y el segundo del mundo, según los cálculos de la consultora Randstad: solo nos supera China, con un 18%.

Una noticia de:

Una mujer logra que el Constitucional anule su desahucio

Un error en la notificación de un desahucio ha llevado al Tribunal Constitucional a anular el procedimiento de desalojo de una mujer que acumulaba casi 6.100 euros en deudas de la renta de un local comercial ya abandonado. En concreto, el agente judicial que le intentó notificar el procedimiento de desahucio se confundió de dirección y, por tanto, nunca le llegó a la afectada.

Una noticia de: