Información sobre vivienda y economía

14 de junio de 2018

Maxim Huerta, exministro de Cultura / Gtres

El caso de Màxim Huerta o cómo puedes cometer fraude fiscal sin que haya delito

En menos de siete días, la vida de Màxim Huerta ha dado un giro de 360 grados. Si bien rotó 180 grados el 6 de junio al jurar cargo como ministro de Cultura, este miércoles giraba otros 180 grados para volver abandonar el ministerio. ¿El motivo? Conocerse que creó una sociedad para declarar sus ingresos entre 2006 y 2008 y con la que eludió al fisco 256.778 euros. Hacienda se lo reclamó y, aunque Huerta interpuso un recurso, tuvo que acabar pagando 365.939 euros. Aunque no es delito, es la prueba de que Hacienda siempre gana.

Una noticia de:

Esto es lo que cuesta comprar o alquilar una vivienda en España... en número de Big Macs

El Índice Big Mac, creado por The Economist, es uno de los más curiosos que se utilizan para medir la paridad del poder adquisitivo en el mundo: se basa en comparar el precio que tiene la hamburguesa más famosa de McDonald’s y tiene una vertiente inmobiliaria. Esta variable permite calcular a cuántos Big Macs equivale el m2 de una casa de segunda mano en cada provincia española o el m2 de alquiler. Barcelona lidera ambos rankings por número de hamburguesas, mientras que Zamora y Ávila cierran las listas.

Una noticia de:
ECI

Decora: Las 6 claves para tener un dormitorio perfecto

Una noticia de:
Gtres

El BCE pone fin a la era del dinero gratis en la eurozona: qué piensa el mercado y cómo nos afecta

La última reunión del guardián del euro se ha saldado con importantes novedades: el BCE reducirá a la mitad el volumen de deuda pública y privada que compra en el mercado en otoño para eliminar el programa completamente en diciembre. También ha abierto la puerta a subir los tipos de interés a partir de verano de 2019, con lo que previsiblemente también empezará a subir el euríbor. Los cambios elevarán el coste de financiación a países, empresas y ciudadanos.

Una noticia de:
Fachada

Una casa de campo en El Escorial para vivir a cuerpo de rey

Como todos los jueves os presentamos una nueva casa de ensueño. Para esta ocasión, no nos hemos tenido que ir lejos para ofreceros esta bonita casa rústica que habitó el rey Felipe II entre 1576 y 1578. Tran un profundo proceso de restauración vuelve a lucir todo su esplendor y sale a la venta por 1,5 millones de euros en idealista.
Una noticia de:

Ni Nueva York, ni Hong Kong: Caracas es la ciudad más cara del mundo para vivir (Ranking)

Ni los centros financieros más importantes del mundo, ni las urbes más pobladas: la ciudad más cara del planeta para vivir es actualmente la capital de Venezuela, según el estudio de la consultora ECA International, que analiza variables como el precio de un litro de gasolina o de un café. En el top 10 también encontramos varias ciudades suizas, Tokio, Seúl, Oslo, Shanghái y la capital de Angola. La escalada de la inflación está detrás del podio de Caracas.

Una noticia de:

Las claves para elegir la iluminación de casa y cuál es el consejo de los expertos

No solemos prestar la misma atención a la iluminación de la casa como a la decoración, y es un error porque la luz puede dar o quitar vida a los espacios. Antes de decantarse por un tipo concreto hay que analizar cuánto ilumina, qué tipo de luz da, cuánto dura o si se puede regular. Todo ello sin olvidar la importancia de la eficiencia energética. Resumimos los pros y contras de cada alternativa, y por qué los expertos apuestan por los LED.

Una noticia de:
Luzhniki Stadium, sede del partido inaugural y la final del Mundial Rusia 2018 / Gtres

Estos son los estadios que verás en el Mundial de Rusia 2018 que comienza hoy

Una noticia de:

Imagen del día: EEUU vuelve a subir los tipos de interés y amplía al 2% la brecha con la eurozona

Una noticia de:

El gran secreto de Insur, la mejor inmobiliaria española en bolsa

Inmobiliaria del Sur se ha convertido en un imán para los inversores en los últimos tiempos: el año pasado subió en bolsa un 30% y este año está siguiendo el mismo camino, lo que le permite pisar los talones a Quabit y San José por valor de mercado. ¿Y de dónde viene su impulso? Principalmente de su plan estratégico, el buen ritmo de las preventas de viviendas, su diversificación y la reducción de la deuda.

Una noticia de:

Europa prohíbe el 'impuesto al sol' hasta 2026

La Unión Europea ha prohibido el famoso ‘impuesto al sol’ hasta, al menos, 2026, tras una maratoniana jornada de negociaciones entre representantes del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea. Esto significa que el autoconsumo energético en los hogares estará libre de tributos para seguir conectado a la red, al menos hasta dentro de ocho años.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: El coste de salir de fiesta por la noche en diferentes ciudades del mundo

Una noticia de:

Las viviendas terminadas suben un 16% en el arranque del año con Madrid a la cabeza

El número de obras terminadas a cierre del primer trimestre de 2018 ha supuesto un repunte del 16,23% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han acabado 12.097 viviendas. Con todo, España se mantiene a dos velocidades, donde regiones como Madrid, Valencia y Andalucía lideran las viviendas terminadas, mientras que en Ceuta, Melilla y Canarias no ha habido actividad registrada en estos tres meses del año. 

Una noticia de:

Los promotores de Barcelona se oponen a destinar un 30% de los pisos nuevos a VPO

Barcelona quiere obligar a los promotores de vivienda destinen un 30% de los edificios que construyan a vivienda social. Es lo que el equipo de Colau llevará al próximo Plenario municipal, una iniciativa planteada por el sindicato de Inquilinos y la PAH en línea con las propuestas de la primera edil. El sector, por su parte, se ha pronunciado para mostrar su disconformidad. Supondría mayor presión sobre los precios y "una parálisis de la actividad".

Una noticia de:

Más de 500 personas en Barcelona viven en chabolas

El asentamiento de chabolas y caravanas en Barcelona está aumentado considerablemente. El Ayuntamiento ha advertido de la situación al comunicar que en lo que llevamos de año hay 77 asentamientos irregulares más que en 2017, sumando un total de 536 personas. La mayoría de ellos en el distrito de Sant Martí, cerca de las obras de Les Glòries, y están formados por familias del Europa del Este.

Una noticia de: