Información sobre vivienda y economía

15 de junio de 2018

Vista aérea de la isla

A la venta por menos de 500.000 euros este islote abandonado con una fortificación del S.XIX

Una noticia de:

Así está la tasa de esfuerzo para comprar una casa en los barrios de Barcelona y Madrid

Como en las familias, cada barrio de una gran ciudad puede ser muy diferente el uno del otro pese a su proximidad. Una de esas diversidades dentro de las capitales como Barcelona o Madrid está en la tasa de esfuerzo financiero necesario para pagar la vivienda en la que vives. Según los datos de idealista/data cruzados con los del INE, los barrios de Ciudad Universitaria, Chueca-Justicia, Almagro (MAD) como Pedralbes y el Gòtic (BCN) superan los 20 años de salario neto.

Una noticia de:
Fuente: Snøhetta

Lujo bajo el mar: los pisos, hoteles y restaurantes subacuáticos más exclusivos del mundo

Coloridos arrecifes de coral, gigantescos bancos con peces de varias especies o restos de buques naufragados. El fondo marino está lleno de rincones espectaculares que, por desgracia, no siempre tenemos accesibles. Sin embargo, para acercarnos a esos secretos de mares y océanos se han ideado construcciones que nos permitan disfrutar del esplendor de su flora y fauna casi como estuviéramos buceando. Repasamos algunos de los más exclusivos.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona plantea suspender las licencias de obra nueva

El Ayuntamiento de Barcelona celebra hoy la comisión de Urbanismo, una comisión que ya ha generado polémica. Según marca la orden del día, se decretará una suspensión de licencias para construir pisos nuevos y grandes rehabilitaciones en la ciudad. ¿La razón? para que cuadre con la propuesta que llevarán al Pleno del próximo 29 de junio: exigir a los promotores incluir un 30% de vivienda social en lo que construyan.

Una noticia de:
Fuente: Urbania

Así será la nueva residencia de estudiantes que habrá en el centro de Málaga en 2020

Urbania, a través de su filial especializada Syllabus, va a construir una nueva residencia universitaria en el casco histórico de la ciudad andaluza: un inmueble de 4.600 m2 y 143 habitaciones que tendrá un diseño vanguardista con zonas de ocio y espacios de coworking. Las obras arrancarán en otoño, costarán 10 millones de euros y durarán dos años.

Una noticia de:
Archinect

Así es el hospital de tuberculosos de diseño modernista que se vende en Finlandia

Una noticia de: