Información sobre vivienda y economía

18 de junio de 2019

La venta del copropietario de parte de la vivienda al otro, exenta de IRPF aunque se haya revalorizado

La extinción de condominio está a la orden del día. Se trata de la venta por parte de uno de los propietarios de parte de la vivienda y que el que se quede con ella compense en metálico. sobre esta materia hay dos sentencias novedosas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que consideran que ni el que se queda con la casa ni el que vende su parte tienen que pagar el IRPF. Y tampoco deberá pagarse IRPF aunque el valor del inmueble se haya actualizado.

Una noticia de:

Alerta roja en el inmobiliario: el sector del automóvil está en recesión y podría arrastrar a la venta de casas

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, asegura que la venta de coches en España encadena de ocho meses consecutivos de descensos y prevé que el sector termine el año con una caída de entre el 2% y el 4%, lastrado por la regulación y el impacto de las políticas de EEUU y China. Desde la asociación piden impulsar la actividad, que representa un 10% del PIB. Estos números rojos ponen en alerta al sector inmobiliario, por la relación histórica que existe entre la venta de coches y casas.

Una noticia de:

ING aplaude la ley hipotecaria... y quiere aprovecharla para ser el banco que conceda más préstamos

César González-Bueno, presidente de la entidad para España y Portugal, asegura que la entrada en vigor de la nueva normativa es sana y positiva, ya que protege a los consumidores y da seguridad jurídica al sector financiero, a pesar de que no está de acuerdo con algunas de sus principales novedades. El banco, que actualmente es cuarto en la formalización de nuevas operaciones, quiere convertirse en el líder del mercado en los próximos meses y asegura que el sector es prudente a la hora de financiar la compra de vivienda.

Una noticia de:

Chernobyl

El populismo inmobiliario inaugura una nueva temporada de ocurrencias tras las elecciones generales, locales y autonómicas. Así lo afirma Mikel Echavarren, presidente de Colliers España, que destaca, parafraseando la serie Chernobil, el peligro de oír muchas mentiras sobre el mercado de la vivienda porque luego dificultan reconocer la verdad. Entre estas mentiras se encuentran el papel de los fondos de inversión, la banca o los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario.

Una noticia de:

Los grandes 'players' muestran su interés sobre el mercado residencial en alquiler

Colliers International ha reunido en Madrid a promotores, inversores y entidades financieras para debatir acerca del mercado residencial en alquiler y los aspectos clave de las operaciones de ‘Build-to-Rent’ (construir para alquilar). La totalidad de los ponentes ha destacado la importancia y el interés de este sector. Te mostramos sus conclusiones.

Una noticia de:

Un tercio de los hogares todavía desconoce su tarifa de luz contratada

Pese al aumento de los conocimientos de los usuarios sobre su consumo de luz y gas en su hogar, y las mayores facilidades que dan las compañías ante las nuevas normas del sector, todavía uno de cada tres consumidores desconoce la tarifa eléctrica que tiene contratada. La mitad tampoco se complica a la hora de contratar el gas y tiene la misma compañía en ambos suministros.

Una noticia de:

Un programa en Reino Unido de ayudas estatales a la compra de vivienda, en el ojo del huracán

El programa público británico ‘Help to Buy’, para comprar vivienda en buenas condiciones hipotecarias, sufre un serio rapapolvo del organismo independiente National Audit Office (NAO). Según esta oficina, un tercio de los préstamos concedidos fueron para personas que no necesitaban estas ayudas para comprar una casa por su nivel de renta.

Una noticia de: