Información sobre vivienda y economía

19 de julio de 2019

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube levemente y se sitúa en 7,6% en el segundo trimestre

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha cerrado la primera mitad del año en el 7,6%, una décima por encima de la que ofrecía en marzo y también un año antes. A pesar del leve repunte, las oficinas siguen siendo la inversión más rentable con un 9,6%, seguidas por los locales (8,6%). Los garajes, en cambio, reducen dos décimas su retorno, hasta el 6,5%.

Una noticia de:
The Agency/Wikimedia

El cantante Seal se compra una villa de 3,5 millones de dólares en California con vistas al océano

Una noticia de:
Publinoticia

La placa de yeso diseñada por Saint-Gobain Placo para resistir tu día a día

Las posibilidades de transformar una vivienda pueden ser infinitas si se emplean los sistemas y materiales adecuados, sobre todo en el caso de las paredes. Una de las soluciones más ingeniosas es la que ofrece Saint-Gobain Placo, cuyas paredes de placa de yeso laminado proporcionan robustez, mejoran el aislamiento acústico y térmico, y permiten colgar muebles y otros objetos de peso con simples tornillos.

Una noticia de:

El gran problema inmobiliario en España: la emancipación de los jóvenes toca mínimos históricos

El año pasado solo 19 de cada 100 personas entre 16 y 29 años en España estaban residiendo fuera del hogar familiar, la cifra más baja desde que el Consejo de la Juventud de España recopila. En regiones como Andalucía, Castilla y León o País Vasco la emancipación no alcanza ni el 17%. Los bajos salarios impiden que muchos jóvenes puedan acceder a la vivienda, ya sea en compra o alquiler, y los que lo consiguen están sobreendeudados.

Una noticia de:

Bankia y Haya Real Estate lanzan una campaña de suelos con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta una selección de más de 370 suelos con descuentos de hasta el 40%, entre los que se incluyen solares, suelos urbanizables en distinto grado de desarrollo, y parcelas rústicas.


Una noticia de:

El alquiler en Andorra, sin cambios tras la regulación: congelar el precio no ha mejorado el mercado

La situación del mercado del arrendamiento está preocupando en muchos puntos de Europa, y Andorra también quiso probar suerte en febrero congelando el precio de sus alquileres, una medida que no ha mejorado el mercado y que ha perjudicado al propietario, según apuntan los expertos del negocio inmobiliario local a idealista/news.

Una noticia de:

Ocho curiosidades sobre la llegada del hombre a la Luna en su 50 aniversario

Tal vez lo recuerdes de haberlo visto en vivo y en directo a través de la tele, aquel 20 de julio de 1969. O, si eres más joven, tus recuerdos vengan de los libros de texto del colegio, de algún documental, de libros sobre el tema... Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna y celebramos el aniversario resumiendo un puñado de cosas que no sabías.

Una noticia de:

Imagen del día: BitCoin consume más electricidad que Suiza o Portugal

Uno de los aspectos más llamativos de las monedas digitales es la cantidad de electricidad necesaria para que las transacciones de compraventa se puedan llevar a cabo.

Una noticia de:

Una socimi con hoteles, locales y oficinas valorados en 220 millones ultima su estreno en bolsa

El vehículo de inversión inmobiliaria Torimbia ha conseguido el visto bueno del MAB para debutar próximamente. La compañía tiene en cartera tres hoteles, tres locales comerciales y dos oficinas, que suman una superficie bruta total de 34.600 m2. Todos los inmuebles se encuentran en Madrid y están valorados en 221 millones de euros, según los cálculos de la consultora Savills-Aguirre Newman. La sociedad está en manos de la familia Fernández-Ordás Abarca, dueña de Gesa Carburantes.

Una noticia de:

Hines y Henderson Park unen fuerzas: segunda residencia de estudiantes en Barcelona

El vehículo inmobiliario ha cerrado la compra de varios terrenos en la ciudad de Barcelona, en el distrito del 22@, con el objetivo de construir una residencia de estudiantes con 350 camas, que también incluirá un edificio de oficinas y un local comercial.

Una noticia de: