Información sobre vivienda y economía

18 de julio de 2019

La hipoteca inversa en Europa: en qué se parece y diferencia el modelo de España del resto de países

La hipoteca inversa, un producto financiero destinado a mayores de 65 años que quieran conseguir un dinero extra gracias a su vivienda en propiedad, está volviendo a España tras el parón que provocó la crisis. Nuestro país es el referente en Europa tanto en regulación como en ventajas fiscales y número de consumidores potenciales. Desde la asesoría Óptima Mayores nos cuentas las claves de esta fórmula.

Una noticia de:
Tamara Uribe

La reforma de esta casa mezcla historia y modernidad... y el resultado es espectacular

Una noticia de:

El Gobierno crea una web con las novedades, ayudas y dudas frecuentes sobre el alquiler de viviendas

La web, promovida por el Ministerio de Fomento que ya está visible, incluye información sobre las novedades de la ley del alquiler que entró en vigor en marzo, así como los pasos a seguir para realizar el depósito de las fianzas o las ayudas al arrendamiento que hay disponibles en esta materia en cada comunidad autónoma. También resume las cláusulas y condiciones que suelen aparecer en los contratos.

Una noticia de:
Compagnie de Phalsbourg

Open Sky, el nuevo megacentro de ocio de Madrid, vuelve a retrasar su inauguración y abrirá en 2020

Una noticia de:
Facebook

Una original biblioteca con forma de caracola para promover la lectura en plena calle

Una noticia de:
Thetulip.com

Así era The Tulip, el rascacielos diseñado por Norman Foster que ha paralizado el alcalde de Londres

Una noticia de:

Servihabitat abandona el 22@: se traslada a un edificio de GreenOak en la periferia de Barcelona

La compañía, participada al 80% por Lone Star y al 20% por Caixabank, ha alquilado 6.000 m2 a GreenOak en Cornellá de Llobregat, en la periferia de Barcelona, tal y como han explicado fuentes del mercado a idealista/news. Hasta ahora, Servihabitat ocupaba un edificio del 22@, propiedad de Caixabank.

Una noticia de:

Azora y CBRE GI compran dos parcelas del Vicente Calderón al Atleti por 100 millones

El fondo Azora y CBRE Investment Partners han adquirido dos parcelas situadas en los antiguos terrenos del Vicente Calderón al Atlético de Madrid por cerca de 100 millones de euros.  Estas parcelas suman una superficie conjunta de 35.000 m2.

Una noticia de:

Stoneweg ultima la venta de la torre de alquiler de Skyline a M&G por 125 millones

El fondo hispano-suizo ultima la venta de parte de este proyecto con el fondo M&G Investments por 125 millones de euros. En concreto, la plataforma inmobiliaria suiza está a punto de cerrar la venta de una de las dos torres de viviendas, en concreto la que se destinará al alquiler.

Una noticia de:

Imagen del día: España, a la cola de Europa en empleo público

Según un estudio elaborado por El Orden Mundial, el país se encuentra en la posición número 20 en número de empleos públicos por cada mil trabajadores, con 161 puestos.

Una noticia de:

Revocada la condena a Ana Botella por la venta de pisos sociales a Blackstone

El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, propiedad del fondo estadounidense Blackstone.

Una noticia de:

Azora se hace con 500 viviendas en Madrid y Barcelona tras pagar 150 millones a Banco Sabadell

La gestora inmobiliaria ha cerrado un acuerdo con el banco catalán para comprarle un portfolio de 500 casas. La operación se ha cerrado por un importe de 150 millones de euros e incluye el traspaso de viviendas adjudicadas que llegaron al balance de la entidad entre 2005 y 2012 y se encuentran en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Una noticia de:

Pontegadea, casero de Amazon: alquila siete plantas de la Torre Foster en Madrid

El gigante estadounidense del 'ecommerce' ha alquilado siete plantas de la Torre Foster, propiedad del vehículo de inversión de Amancio Ortega, en pleno distrito financiero de Madrid. Las nuevas oficinas ocupadas por la compañía norteamericana suman un total de 11.550 m2 y la renta que pagará el grupo de Jeff Bezos oscila entre los 23 y los 28 euros por m2.

Una noticia de:

El precio de los alquileres de oficinas en zona ‘prime’ de Barcelona crece un 13% hasta junio

Hasta junio, las rentas de los alquileres de espacio de oficinas en zona de primer nivel crecieron un 13% interanual, hasta alcanzar los 27,25 euros m2/mes, según se desprende del último Marketbeat de oficinas de Barcelona de Cushman & Wakefield.

Una noticia de:

La rehabilitación y reforma de viviendas aumenta 10% en Barcelona en 2019

Mientras las promociones de viviendas de obra nueva se desplazan a las afueras de la ciudad debido a la falta de suelo disponible (casi un 60% se levantan fuera de la capital catalana), la demanda para la rehabilitación y reforma de residencias ha registrado un auge del 10% interanual, según un estudio elaborado por Global Projects.

Una noticia de: