Información sobre vivienda y economía

17 de julio de 2019

Los barrios más caros para alquilar una vivienda en las grandes ciudades

El barrio de La Barceloneta de Barcelona es el más caro de España para alquilar una casa con sus 22,8 euros/m2. Le siguen su vecino de Diagonal Mar (20,7 euros/m2) y los madrileños barrios de Recoletos y Castellana (ambos con 20 euros/m2) según los últimos datos publicados por idealista [empresa editora de este boletín]. Analizamos los seis grandes mercados nacionales del alquiler.

Una noticia de:
Target Auction

Sale a subasta la mansión de la película 'Lo que el viento se llevó'

Una noticia de:

Setenil de las Bodegas, el pueblo de la belleza natural esculpido por ríos y rocas

Por aquí no pasó Norman Foster, sino otro arquitecto bastante más natural: el río Guadalporcún, cuyas aguas erosionaron las rocas formando el mayor atractivo turístico de esta localidad gaditana: calles enteras embutidas en la roca. En esta nueva entrega del serial sobre la España vacía visitamos un pueblo que hace las delicias de arquitectos de todo el mundo.

Publinoticia

Así pueden las inmobiliarias ayudar a los propietarios a evitar los impagos en el alquiler

Español, varón de entre 36 y 40 años y con ingresos inferiores a los 1.500 euros. Éste es el perfil del inquilino moroso en nuestro país, según la plataforma Plan de Protección de Alquiler. Lo mejor para reducir el riesgo lo máximo posible es acudir a agencias inmobiliarias adheridas a esta plataforma para que garanticen el cobro de las rentas a los propietarios.

Una noticia de:

Intrum revoluciona la plantilla de Solvia y prepara un ERE para después de verano

Solvia Inmobiliaria, que cuenta con un equipo de 740 personas, ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo. La decisión se conoce poco después de que el fondo sueco comprara a Sabadell del 80% de la inmobiliaria. De momento se desconoce cuántos empleados se verán afectados, aunque se espera que las negociaciones entre empresa y trabajadores se produzcan en septiembre.

Una noticia de:

En mitad de la nada: los hoteles más remotos para desconectar totalmente en vacaciones

Una noticia de:

La Operación Chamartín y la reforma de las Cocheras de Cuatro Caminos, muy cerca (por fin) de ser realidad

Dos de los desarrollos urbanísticos más famosos de la capital en los últimos tiempos dan un paso más para convertirse en realidad. El Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 29 de julio debatirá la aprobación parcial de la Operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte y que incluye la construcción de viviendas, oficinas y zonas verdes al norte de la ciudad, así como el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, donde se levantará una torre de 400 viviendas, un edificio terciario y una parcela dotacional pública.

Una noticia de:

Solo una de cada tres casas en España tiene aire acondicionado

A pesar de que España es un país donde los veranos suelen ser muy calurosos, el parque de vivienda equipadas con climatización es de solo el 32,8% del total, según un estudio publicado por idealista. Sevilla, Córdoba y Palma son las capitales donde más viviendas cuentan con sistemas de refrigeración, mientras que Soria, Lugo y Pontevedra ocupan los últimos puestos de la lista.

Una noticia de:

Los extranjeros ya controlan la mitad de la bolsa española: así han ganado terreno a familias, bancos y Administración

La participación de los inversores no residentes en las acciones españolas se situó a cierre del año pasado en el 48,1%, lo que marca un nuevo récord. Las familias, por su parte, controlan un 17,2%, el nivel más bajo de la historia, mientras que bancos y Administraciones Públicas poseen otro 3% cada uno. Repasamos cómo ha cambiado a lo largo de la historia el peso de los dueños del mercado.

Una noticia de:

Gestilar pone en marcha su propia constructora para acortar los plazos de entrega

. La promotora ha puesto en marcha Gestilar Construcciones con el objetivo de optimizar el proceso constructivo para cumplir con los plazos de entrega de sus proyectos. A través de su nueva constructora, Gestilar Construcciones, la compañía desarrollará dos proyectos en Madrid, Valdebebas y Madrid Norte, con más de 200 viviendas en total.

Una noticia de:

La inversión en oficinas en Barcelona, a niveles de 2007: cerrará el año con 1.300 millones

. Según datos de la consultora inmobiliaria Savills-Aguirre Newman, la inversión en oficinas en 2019 será de 1.300 millones de euros, una cifra que supone ponerse a niveles de 2007 y que se convierte en récord absoluto de la última década.

Una noticia de: