Información sobre vivienda y economía

6 de agosto de 2019

Obra nueva por menos de 60.000 euros

Pisos a estrenar por menos de 60.000 euros

Aún es posible encontrar ofertas de pisos nuevos en promociones y urbanizaciones que vuelven a reactivarse por menos de 60.000 euros.

Una noticia de:
Gtres

Los TSJ ya permiten actualizar la casa con el IPC para evitar pagar la plusvalía municipal

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya ha avalado la posibilidad de actualizar el valor de una casa que se ha vendido conforme al IPC para obtener una pérdida y evitar pagar la plusvalía municipal. Recordamos que el Tribunal Constitucional estableció que no se pague este impuesto cuando se transmite un inmueble a pérdidas.
Una noticia de:

Combatir el calor sale caro: los pisos con piscina cuestan un 31% más que los que no la tienen

Comprar un piso con piscina es, de media, un 31% más caro que comprarlo sin ella. Según un estudio publicado por idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 275.693 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 191.041 euros. Repasamos cuáles son las diferencias de precios según la región y la ciudad.

Una noticia de:
mustique-island.com/Gtres

La isla privada del Caribe donde pasan sus vacaciones los duques de Cambridge

Una noticia de:

La nueva ley hipotecaria se estrena con el peor dato interanual de firma de préstamos desde 2013

En junio se firmaron 22.261 nuevos préstamos para la compra de vivienda, un 16,2% menos que un año antes. Según los datos históricos de los notarios, es el peor resultado interanual desde finales de 2013. Los expertos achacan el fuerte descenso a las dudas que generó la entrada en vigor de la ley hipotecaria, en marcha desde el día 17 de dicho mes, y la obligación de los bancos de enviar la documentación por medios telemáticos.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Una ciudad sueca exige pagar una licencia a quien quiera pedir limosna en la calle

La ciudad sueca Eskilstuna, al oeste de Estocolmo, ha comenzado a exigir a quienes quieran ejercer la mendicidad una licencia que cuesta 250 coronas suecas (23,3 euros al cambio) y cuya validez dura un máximo de tres meses. Este permiso, cuyo objetivo es acabar con la mendicidad, puede solicitarse por internet o en una comisaría. Quien no cuente con la licencia ni un documento de identidad será sancionado.
Una noticia de:

El grupo Hesperia compra el resort de lujo La Manga Club para convertirlo en el referente del sur de Europa

El grupo invesor Hesperia ha comprado a Arum Group el 80% del famoso resort de lujo La Manga Club. Ubicado en Murcia, es el resort vacacional y de golf de referencia en España y su nuevo dueño quiere convertirlo en el más importante del sur de Europa. Con una superficie de 560 hectáreas, incluye un hotel de cinco estrellas, 200 apartamentos y diferentes zonas de restauración, ocio, bienestar y deporte.

Una noticia de: