Información sobre vivienda y economía

7 de agosto de 2019

Gtres

La nueva fórmula para que los jubilados logren ingresos con su vivienda sin perder la propiedad

Cada vez hay más opciones para los mayores de 65 años que necesiten rentabilizar su vivienda en propiedad para pagar una residencia: la hipoteca inversa, la renta vitalicia, la nuda propiedad u otra fórmula novedosa que no pasa por la venta de la casa y evita que los herederos pierdan la propiedad: es a través del alquiler, pero con novedades.
Una noticia de:

Hacienda ya ha destapado más de 122.000 alquileres en negro con los avisos de la declaración de la renta

Los esfuerzos de la Agencia Tributaria por destapar alquileres opacos están dando sus frutos. En las últimas tres campañas de la renta ha enviado casi 840.000 avisos a presuntos arrendadores para 'invitarles' a que declararan los ingresos percibidos por el alquiler de una casa y ha logrado incrementar en más de 112.000 el número de declarantes por este concepto. La campaña se centra en el arrendamiento tradicional y el turístico.

Una noticia de:

La venta de viviendas tropieza en junio y se 'come' toda la subida del año

La compraventa de casas cerró el sexto mes del año en números rojos. Según los datos del INE, en junio se traspasaron 40.961 viviendas, casi un 14% menos que un mes antes y un 9% menos interanual. Este descenso, que coincide con el que han detectado los notarios, se produce en el mes en el que se estrenó la nueva ley hipotecaria y ha fulminado las subidas que se habían acumulado hasta mayo.

Una noticia de:
Bloomberg

Imagen del día: los países con mayor riesgo de sufrir una crisis de agua (España no se salva)

Una noticia de:

Gianni Ranaulo, arquitecto: “Los nuevos centros comerciales deben unir espacios, naturaleza y clientes”

Los centros comerciales diseñados a golpe de capricho tocan a su fin. Es la hora de los nuevos centros, la unión entre el concepto tradicional y 'retail park', con otra visión sobre su arquitectura y el objetivo de cohesionar espacios construidos, espacios verdes e individuos. El año que viene tendremos uno así en Madrid: Open Sky, que será el más grande de la región. Su arquitecto, el italiano Gianni Ranaulo, desvela los secretos del proyecto.

Una noticia de:
isrotel.com

Un hotel de lujo perdido en el desierto de Israel para disfrutar del cráter más grande del mundo

Una noticia de:

La vivienda de lujo se encarece en todo el mundo, con París y Berlín a la cabeza

El precio de la vivienda ‘prime’ crece en todo el mundo acorde al ciclo inmobiliario favorable. Sin embargo, la subida ha ido desacelerándose. El incremento ha continuado desacelerándose durante el primer semestre de 2019, aumentando sólo un 0,7% interanual, frente al 5,1% de subida de 2018, según la consultora Savills Aguirre Newman. París y Berlín lideran el crecimiento, mientras que Barcelona y Madrid se sitúan en el puesto 13 y 14.

Una noticia de:
Una de las habitaciones del hotel

Henderson Park compra el hotel Aloft Madrid Gran Vía por más de 57 millones

SafeGuard Real Estate Management ha vendido el Hotel Aloft Madrid Gran Vía por más de 57 millones de euros a la plataforma de gestión de activos Henderson Park. El edificio cuenta con un contrato de gestión a largo plazo con Marriot International y está operador bajo su marca Aloft.

Una noticia de:

Colonial vende finalmente su logística heredada de Axiare a Prologis por 425 millones

Colonial firmará hoy la venta de su cartera logística, formada por una docena de naves y almacenes logísticos, a Prologis por unos 425 millones de euros. El grupo logístico era uno de los principales candidatos a hacerse con esta cartera desde junio, cuando se adelantó a otros fondos como Blackstone y Deutsche AM.

Una noticia de:

La promotora de lujo Valgreen se alía con Bcn Advisors para comercializar sus viviendas

La promotora Valgreen, especializada en el desarrollo de viviendas de alto standing llave en mano, ha sellado una alianza con la inmobiliaria BCN Advisors, también especializada en propiedades de lujo, para comercializar sus productos en exclusiva.

Una noticia de:

Avaibook, participada por idealista, reconocido como proveedor de software preferente por Airbnb

AvaiBook, el software para propietarios y gestores de alquiler vacacional y empresa participada por idealista, ha sido nombrado proveedor de software asociado preferente por Airbnb como parte del nuevo programa Preferred Software Partners iniciado este último año.

Una noticia de: