Información sobre vivienda y economía

2 de septiembre de 2019

El euríbor vuelve a marcar otro mínimo histórico y adelanta más caídas a favor de los hipotecados

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha vuelto a batir su propio mínimo histórico. Ha terminado agosto con una media mensual del -0,356%, una cifra que supera el récord vigente hasta ahora (el -0,283% del pasado mes de julio). Y todo indica que podría seguir bajando en los próximos meses, ya que el BCE ha dejado la puerta abierta a aplicar una bajada de tipos. El euríbor está muy vinculado a los movimientos del precio del dinero en la zona euro.

Una noticia de:

Liberbank y Haya ponen a la venta viviendas con descuentos del 50%

Liberbank y Haya Real Estate han lanzado la Campaña Otoño, una selección de más de 1.590 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 50%. Esta nueva campaña oferta una amplia selección de viviendas, plazas de garaje y trasteros, además de locales comerciales y naves industriales por toda España.

Una noticia de:

Shaftesbury vende un ‘superático’ en Barcelona por 9 millones a un inversor ruso

El fondo luxemburgués Shaftesbury Asset Management ha vendido un superático por 9 millones de euros a un inversor ruso. El activo está ubicado en el proyecto Antares, un inmueble a medio construir que el fondo compró a la inmobiliaria Espais por 45 millones.

Una noticia de:

La vivienda suaviza la subida en agosto con Ávila, Murcia y Lleida como frenos

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,6% durante el mes de agosto, situándose en 1.749 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de agosto de 2018 la subida interanual es del 5,3%, una cifra similar a la del mes pasado y la menor subida desde abril de 2018. Las provincias donde la vivienda más ha bajado son Ávila (-24%), Murcia (-12%) y Lleida (-11,6%).  

Una noticia de:
Publinoticia

Qué pasos hay que dar tras encontrar un piso de alquiler

Septiembre es la época por excelencia para mudarse a un nuevo piso. Muchas personas aprovechan las vacaciones para buscar una vivienda. Una vez encontrada, el siguiente paso es darse de alta en la compañía de la luz, de agua, del gas y elegir una operadora de telecomunicaciones que ofrezca un servicio de Internet en casa a buen precio y sin compromiso de permanencia. Hay compañías como Pepephone que intentan simplificar las cosas al cliente, ofreciendo productos sencillos sin trampa ni cartón.

Una noticia de:

Black Rock City, la ciudad efímera que puede inspirar el urbanismo del futuro

Como cada año, entre finales de agosto y principios de septiembre tiene lugar uno de los mayores eventos artísticos y culturales del mundo: el Burning Man. Este festival consiste en la celebración cuasi ritualista del arte, la inclusión radical y la exaltaciòn de la libertad y la cooperación. Se celebra en el estado de Nevada y puede ser una fuente de inspiración para el urbanismo.

Una noticia de:
El presidente de Indonesia, Joko Widodo / Gtres

Indonesia crea una nueva capital desde cero en sustitución de Yakarta

El Gobierno de Indonesia ha anunciado que estudia construir una nueva capital al este de la isla de Borneo en sustitución de Yakarta. Según el presidente del país, Joko Widodo, han elegido esta ubicación por varias razones, entre ellas, porque el riesgo de desastres naturales es mínimo. Yakarta es una de las ciudades del mundo que se hunde a un ritmo más rápido, debido a la extracción excesiva de agua subterránea.

Una noticia de:

Nexo estrena sus dos residencias de lujo en Barcelona con precios de 1.100 euros al mes

Las residencias de estudiantes de lujo hacen su puesta de largo en Barcelona. GSA (Global Student Accommodation), que opera con la marca Nexo Residencias en España, acaba de abrir las puertas de sus dos primeras residencias en la capital catalana

Una noticia de:

Imagen del día: Internet ya cuenta con más de 1.700 millones de páginas web

Desde la creación del World Wide Web (WWW) en agosto de 1991 por parte del físico inglés Tim Berners, la Red no ha hecho más que crecer. Y tanto se ha expandido que en agosto de 2019 ya había 1.700 millones de sitios web accesibles, según datos de Internet Live Stats.

Una noticia de:

La inmobiliaria de lujo Lucas Fox quintuplica las transacciones de vivienda de obra nueva hasta junio

Lucas Fox, compañía especializada en el mercado residencial de lujo en España, ha registrado su mayor número de transacciones de viviendas de obra nueva llegando a quintuplicar ventas, en comparación con el mismo período del año pasado, lo que representa el 45% de todas las ventas de la inmobiliaria en comparación con el 17% en el primer semestre de 2018.

Una noticia de:

Misión ‘sale&leaseback’: las empresas hacen caja con la venta de sus sedes mientras siguen de inquilinos

Telefónica, Naturgy, Planeta, Mango, ING o Liberbank venden sus sedes para hacer caja. Estas compañías han sido las últimas empresas que han aprovechado el interés de los grandes fondos e inversores internacionales por el inmobiliario para vender sus cuarteles general ubicados en Madrid o Barcelona.

Una noticia de:

El inmobiliario reclama a Pedro Sánchez más colaboración público-privada

Los principales colectivos de este negocio se han reunido este viernes con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para trasladarle sus peticiones en materia inmobiliaria. En concreto, piden incrementar la colaboración público-privada a la hora de diseñar políticas de acceso a la vivienda y hacer frente a la dificultad para acceder al mercado de alquiler.

Una noticia de: