Información sobre vivienda y economía

3 de septiembre de 2019

Vivienda reformada a estrenar

Casas reformadas en venta listas para entrar a vivir

Una noticia de:
Gtres

Tributos aclara quién debe ingresar el IVA en Hacienda cuando fallece el dueño de una oficina

La Dirección General de Tributos ha aclarado recientemente un tema de relevancia: quién debe seguir ingresando el IVA de un local u oficina alquilada cuando el propietario del inmueble ha fallecido. Aunque los herederos cuenten con seis meses o más para presentar el impuesto de sucesiones, el caso del IVA es muy distinto. Este impuesto no espera, con lo que deben seguir ingresando puntualmente el tributo en las arcas del Estado.

Una noticia de:
Houzz

¡Vuelta al cole! 5 ideas para crear una zona de estudio para tus hijos

Una noticia de:
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / Gtres

Las principales medidas en vivienda que propone el PSOE a Podemos

El PSOE ha incorporado varias medidas en materia de vivienda en el documento de propuestas para un “gobierno progresista” que ha presentado hoy Pedro Sánchez. Y algunas de las medidas pasan por ampliar la oferta de vivienda asequible, por frenar la subida de los alquileres, por la rehabilitación de viviendas o el alquiler social.

Una noticia de:
Gibson Sotheby's International Realty/Wikipedia

Gisele Bundchen y Tom Brady piden 39 millones por su vivienda de Boston

Una noticia de:

Desde el horario a la potencia: cómo elegir tu tarifa eléctrica según la necesidad de tu vivienda

Todas las viviendas necesitan hacer uso de la energía eléctrica y por ello hay que contratar su suministro, pero no todas tienen los mismos hábitos de consumo y las necesidades pueden variar en función de varios factores. El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una guía para ayudar al ciudadano a escoger bien su tarifa eléctrica según su horario o la potencia que necesita para su día a día.

Una noticia de:

Los mercados de Málaga y Tenerife, entre los diez mejores del mundo

España tiene dos de los mejores mercados del mundo según el diario británico The Guardian. El Mercado Central de Atarazanas, en Málaga, y el Mercado de Nuestra Señora de África, en Tenerife, se han colado en su lista por sus productos y por el ambiente que se respira en estas ubicaciones.

Una noticia de:

La inmobiliaria de Cuatrecasas vende un suelo a Habitat en Barcelona por 5 millones

La compañía ha vendido un suelo a la promotora inmobiliaria Habitat en Badalona (Barcelona) por cerca de 5 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Entre los otros propietarios del suelo están otros profesionales históricos del sector como Josep María Xercavins.


Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países europeos con jornada continua escolar

La jornada escolar típica de España, larga y con una extensa pausa para comer al mediodía, también ha diferenciado tradicionalmente el sistema educativo español de muchos otros, sin embargo, son cada más los centros que se apuntan a la jornada continua.

Una noticia de:
Uniqlo

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre

La firma de moda japonesa Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre. Será su cuarto establecimiento en España, ya que cuenta con otros tres en Barcelona. La tienda estará situada en el número 6 de la calle Goya, una de las zonas más comerciales de la capital, y ocupará el local del centro comercial Jardín de Serrano.

Una noticia de:

Imagen del día: así ha evolucionado el paro en la construcción en un mes de agosto en 11 años

Una noticia de:

Solvia anuncia un ERE que afectará a 201 de sus 700 empleados

La inmobiliaria Solvia, que vendió el Banco Sabadell el pasado abril al fondo de inversión sueco Intrum, ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 201 trabajadores de una plantilla de unos 700.

Una noticia de:

Azora y Palladium Hotel Group se unen para invertir 500 millones en el sector hotelero vacacional de Europa

Azora y Palladium Hotel Group han creado una nueva compañía para invertir en el sector hotelero vacacional en Europa, de la que Azora posee el 75% y Palladium el 25%, con el objetivo de invertir 500 millones de euros.

Una noticia de:

Savills-Aguirre Newman abre una nueva sede en Valencia

La consultora ha abierto su sede en Valencia ante la creciente actividad de todos los segmentos del mercado inmobiliario en la región y ha puesto al frente de esta oficina a Ignacio Olivas Dols, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.


Una noticia de: