Información sobre vivienda y economía

¡Vuelta al cole! 5 ideas para crear una zona de estudio para tus hijos

Houzz
Houzz
Autor: houzz

En este artículo te damos algunas ideas para que tus hijos puedan disfrutar de una zona para hacer los deberes en condiciones en este nuevo curso. 

Piezas que se esconden 

Hemos elegido esta foto porque es una de las más guardadas por los usuarios de Houzz. Aquí, la media altura deja espacio debajo para un módulo de almacenaje en el que se ha colocado este escritorio extraíble que no ocupa ni un centímetro de más cuando no se está usando.

Soluciones a la medida 

En esta habitación una de las paredes se ha reservado para un armario empotrado y un escritorio, de idéntico estilo, que, sin ser muy grande resulta más que suficiente y cuenta con buen espacio de almacenaje gracias a los cajones y las baldas.

Una mesa grande de líneas sencillas

Cuando nuestros hijos tienen 9 o 10 años necesitan ir dedicando más tiempo a hacer los deberes y a la lectura. Ahora sí, es imprescindible un espacio a medida en el que puedan sentirse cómodos. Nada mejor que una mesa grande y de líneas sencillas colocada junto a la ventana para aprovechar bien la luz natural.

Un escritorio plegable

Otra buena solución a medida, en cierto sentido similar a la que propone la interiorista Susanna Cots con su escritorio extraíble, es la que puedes ver en esta imagen. Aquí, se aprovecha una zona de la librería para instalar un escritorio plegable que, en realidad, es también un bonito secreter.

 

Mesa de estudio y cabecero

En un cuarto estándar, como este de la fotografía, es buena idea prolongar la mesa y hacer de ella también un cabecero donde tu hijo pueda dejar el despertador, el libro que esté leyendo en ese momento… De nuevo, menos es siempre más. Nos gusta este escritorio por sus líneas sencillas y porque la cajonera proporciona la suficiente capacidad de almacenaje.