Comentarios: 31

En 2019 habrá casi un 30% menos de jóvenes que ahora. Los expertos prevén que este factor unido a la evolución de la situación económica pueda provocar que durante los próximos diez años la creación de nuevos hogares se reduzca a casi la mitad, lo que tendría un importante efecto negativo en la demanda de vivienda

Para que haya demanda de vivienda y se reduzca el stock en venta es necesario que los hogares tengan empleo, capacidad económica y acceso al crédito. El desempleo tiene el efecto contrario y contribuye a aumentar la edad de emancipación, situada hoy en los 30 años. Cada vez hay menos jóvenes y la situación económica puede retrasar la edad a la que abandonan la casa de sus padres, lo que no son buenas noticias para el sector inmobiliario

Jesús leal maldonado, catedrático de sociología de la universidad complutense de Madrid, explica  que una política de vivienda coherente debe evaluar de manera continua las necesidades de vivienda de la sociedad, de forma total y por tipos de hogares. Sólo de esa manera se pueden establecer las diferentes necesidades en cada momento, que son las que se deben tener en cuenta por la administración para adoptar los planes y programas de intervención sobre la vivienda

Ver comentarios (31) / Comentar

31 Comentarios:

Anonymous
3 Octubre 2010, 13:41

In reply to by la españa morosa (not verified)

Vaya gran gestion pepera en Valencia, madre de dios. Ahora ya no paga ni a los profesores. Es vergonzoso, en una comunidad donde todos los dirigentes provinciales son imputados en escandalos de corrupcion vergonzosos, ahora ya no tienen dinero para pagar a los profesores.....os recuerdo sinverguenzas, que ese dinero ya ha sido pagado en impuestos, para que nuestros hijos tengas profesores...la educacion publica, no es gratis, la pagamos nosotros con nuestros impuestos

Que asco me dan tantas mentiras peperas , tanta corrupcion, tanto facha ladrillero que se han cargado este gran pais...gentuza como rajoy siiiiiii y otro por el estilo, pero sin ningun estilo

Anonymous
3 Octubre 2010, 13:44

In reply to by vaya con el pp… (not verified)

Mira amigo. Yo no soy un ladrillero, yo no costruyo. Yo solo tengo un patrimonio bueno y no quiero que los rojetes me lo roben.

Es verdad que ahi rajoy no ha sido valiente, deberia haber expulsado hace tiempo a camps, fabra y ripoll del partido.

Pero estoy seguro que no pasara mucho tiempo antes de que los expulse. Pero rajoy si sera valiente a la hora de ajustar de verdad el gasto publico para que las empresas crezcan y crezcan

Anonymous
2 Octubre 2010, 22:46

Taguas: "España debe trabajar más horas" ha señalado que el camino de la recuperación para España pasa por trabajar más horas, exportar más, esforzarse más y no por consumir más como algunos defienden. Fuente: el economista

serge
2 Octubre 2010, 23:04

In reply to by menos samba e … (not verified)

He oido algo así hace unos meses, decia un economista que "un pais que tenga una jornada laboral de menos de 60 horas semanales no será competitivo en el mundo globalizado!"

Anonymous
3 Octubre 2010, 12:34

In reply to by wu-wei

Yo sugiero :

...............reduccion de jornada,adelanto de la jubilacion,reduccion de la pension maxima,aumento de la pension minima,pension en funcion de los años cotizados (aunque seas politico),eliminacion de los bonus y de los sueldos "celestiales" aumento del SMI,control gubernamental del precio de la energia...................y de
La vivienda.

Y todo esto ¿Para que? :

Pues para :

1º Dar trabajo a nuestros abundantes y preparadisimos jovenes en paro.

2º Favorecer la creacion de nuevos hogares y el aumento de la natalidad.

3º Aumentar el gasto familiar en todo lo relaccionado con la vivienda a excepcion de la propia vivienda.

4º Aumentar el gasto familiar en todas las actividades relaccionadas con el ocio y el tiempo libre.

5º Aumentar el gasto familiar en todo lo relaccionado con la maternidad y la poblacion infantil.

6º Repartir mejor para crecer mejor y no repartir mas para que crezcan los de siempre.

.........y en cuanto a todo ese cuento chino de la competitividad te dire que si tanto te interesa competir con los chinos.................pues vete a China y trabaja como un chino por un plato de arroz o dedicate a explotarlos como ya estan empezando a hacer muchos de los que han llevado este pais a su actual ruina economica y social.

Anonymous
2 Octubre 2010, 23:33

La humanidad avanza hacia un futuro mejor: se ha sustituido la esclavitud con cadenas por el contrato esclavizante.

Anonymous
2 Octubre 2010, 23:43

Perdón: serge...¡Estas arterias!

serge
3 Octubre 2010, 22:15

Es una pena que ninguno de los políticos actuales sea un español de verdad.

Sólo se preocupan de medrar, de forrarse con el dinero ajeno.

¿Alguno de ellos piensa en políticas estatales para: promover la natalidad, garantizar una vivienda digna a precio justo, limar las asperezas entre distintas regiones (no quiero utilizar la palabra naciones), potenciar la industria local, potenciar la exportación de producto nacional y todo lo demás?

Ninguno de ellos es un hombre de estado!

Pero eso sí, todos se desviven por ser demócratas, antimachistas y antihomófobos.

Sinceramente, esta situación da mucha pena :-(

Anonymous
5 Octubre 2010, 12:02

La mentalidad de los jovenes es que ya vendra alguien a solocionarles el problema, estan acostumbrados a tenerlo todo sin esfuerzo y han vivido en un mundo irreal, se piensan que lo que se han encontrado e incluso la paz, es fruto de la suerte, han despifarrado el dinero que no se han ganado antes, nunca han sabido lo que es el esfuerzo de trabajar sin descanso y a cualquier precio para poder levantar este pais y con ello a tu familia. Pues bien ya es hora que pongan los pies en el suelo y que agan lo que generaciones anteriores han tenido que hacer, que es trabajar,(diferente a tener un empleo) trabajar y ganarse lo que se comen, y si quieren tener una vivienda hay que trabajar sin descanso y dedicar todo lo que sobra despues de haber comido a pagar la vivienda, es la unica forma de hacerlo en pocos años, asi lo hicimos los mayores, que yo, por ejemplo me quite la deuda en 8 años, no se puede estar 30 años para pagar la vivienda por que se quiera vivir bien.

Anonymous
5 Octubre 2010, 15:12

In reply to by JOSEA (not verified)

Lamentablemente en este pais se ha impuesto hace muchos años la cultura del pelotazo en lugar de la cultura del trabajo.
La prosperidad de algunos viene dado por el abuso y sometimiento de los otros y el mas listo no es el que mas tiene, sino el que es capaz de tener mas trabajando menos. Es decir, el que es capaz de robar si que le pillen.
Voy a intentar explicarlo de otra manera:

Los refranes son dichos breves, que representan algun aspecto del sentido comun o de sabiduria popular.

En el refran "quien roba a un ladron tiene mil años de perdon", no nos fijamos psicologicamente hablando en el sujeto de la accion sino en el objeto. Fijate que el refran implica que robar al ladron esta bien o al menos, no implica culpa.
Pero si nos paramos a pensarlo detenidamente, el que roba tambien es un ladron independientemente de si roba a otro ladron o a una persona inocente.
Ahora inmaginate a una sociedad o un pais en el que nos robamos los unos a los otros. Si todos somos ladrones, nadie tiene culpa de nada asi que es licito robar, especular, someter, etc etc. todos participamos de la fiesta y nos emborrachamos a ladrillos (pongo el ejemplo de los ladrillos porque estamos en un foro inmobiliario), hasta que para la musica y alguien se queda sin silla. En ese momento buscamos culpables y es cuando empezamos a ver a los inocentes que antes no veiamos. El que ha robado (principalmente politicos y bancos) siempre busca la justificacion de sus actos fuera, es decir, la culpa me viene de fuera y no desde dentro.
Yo robaba porque los demas tambien lo hacian. Si no robaba, el tonto iba a ser yo por no aprovecharme cuando los demas lo hacian, y asi un largo etc de excusas ruines, miseras y cobardes.
Ahora bien, cuando he dicho que los principales ladrones (que en realidad son delincuentes de guante blanco) son los politicos y banqueros, es poque el pueblo les ha cedido su soberania para que ellos se encarguen de gestionar el orden y riqueza social y no para que expolie al mismo pueblo que les ha concedido ese poder.
La parte del pueblo que ha participado en esta estafa piramidal, solo eran un rebaño de ovejas guiadas por unos pastores sociopatas.

Y Todo este rollo para explicar la cultura que tenemos en este pais.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta