Manuel conthe, ex presidente de la cnmv, Ha escrito una columna en expansión en la que indica que los vendedores de casas se resisten a aceptar la caída de precio de sus viviendas porque siguen anclados psicológicamente a los precios antiguos, que ahora no son realistas.
"Ese espontáneo sesgo se verá favorecido si los promotores, los prestamistas hipotecarios e incluso las propias autoridades temen los efectos de un desplome de precios: tales deseos no pasarán inadvertidos a los tasadores, quienes lograrán reconciliar sus estrictos cánones de actuación profesional con el sentido de la responsabilidad y el institinto de supervivencia", apunta conthe, quien explica que " Esto nos ahorrará sinsabores inmediatos, pero terminará siendo un lastre para la recuperación"
El ex alto cargo explica que "yo no sé cuánto tiene que caer en España los precios de la vivienda, pero me extrañaría que, en promedio, sea en términos nominales menos de los que bajó el ibex 35 en 2008", cuando descendió Un 39,8%
128 Comentarios:
1) por endeudarse tanto
2) por pensar que la vivienda es una inversion, pero como inversión NUNCA puede bajar de precio (ala, error de principiante)
3) por no leer la letra pequeña del banco y ser unos ninjas.
Postdata: yo sigo consumiendo exactamente igual que antes de estas crisis, asi que en mi, en mi alquiler y en mi forma de vida no reside el problema de la crisis...creo que usted está mas cerca de la culpa que yo.
Por cierto, lo de papa y mama, no ahorramos y demas historias...el perfil medio de la persona hipotecada estos ultimos años peca precisamente de lo que acusais a los no porpietarios.
1) La mayoría ha comprometido una propiedad de sus padres o una nomina o jubilacion (la cara de verguenza se os tendria ke caer).
2) ha pedido el 100% del importe del piso, por lo tanto, no ha sido capaz de ahorrar NADA en sus años trabajados, pero pretende devolver 50 millones en 40 años.
&Iquest;quien es la plaga? Hace 3 años que no vivo con los papas (desde que acabe de estudiar) y si no fuese el caso al menos contribuiría a los gastos (y no le estaria buscando la ruina a mis progenitores con mi hipoteca). Y además puedo ahorrar bastante dinero al mes, y si algun dia compro en este país será casi o sin hipoteca.
Asi que ahora, a rascarla por ahi!
Susanita tiene un raton(cerebro)chuiquitin,que come "chocolate" y turron y blitas de anis. Asi estas .
Jajaja, envidiosos niños de papa o alquilados....
Envidia de qué?
De tener una deuda del copón por algo que no lo vale y no poder hacer otra cosa en la vida que ir de
Envidia de qué?
De tener una deuda del copón por algo que no lo vale y no poder hacer otra cosa en la vida que ir de casa al
Protestas masivas en China
Informes provenientes de Asia señalan que el gobierno de China habría enviado a miles de soldados y policías a la provincia de Hunan, para calmar una protesta masiva en la ciudad de Jishou.
Según el Centro de Información sobre los Derechos Humanos y la Democracia, basado en Hong Kong, unas 10 mil personas habrían tomado las calles para reclamar que se les devuelva el dinero que invirtieron en una presunta empresa fraudulenta.
Entretanto en una segunda protesta en el puerto oriental de Ningbo, unos 10 mil trabajadores habrían chocado con la policía, según el mismo organismo, que se dedica a monitorear los derechos humanos en China.
Posibles heridos
En la manifestación en Jishou 50 personas habrían resultado heridas mientras que la policía habría realizado 20 arrestos, según el grupo de DD.HH.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias china Xinhua los manifestantes bloquearon las carreteras y los trenes para demandar que el gobierno tome acción luego de que una empresa recaudadora de fondos "no les repagara el dinero, como prometieron".
En el segundo incidente, en Ningbo, miles de trabajadores migrantes se habrían enfrentado con la policía para protestar por un colega herido en una de las fábricas locales.
Estas manifestaciones son las más recientes en una serie de protestas por cuestiones sociales en China, pero lo que llama la atención en este caso es la magnitud de los incidentes.
En junio, miles de personas también se manifestaron en la provincia de Guizhou, acusando a la policía de encubrir la violación y muerte de una niña.
Uyyyyy como se pican los ilusos....jijijijiji
Lo que les gustaria a todos los no hipotecados, es que al final regalen los pisos, eso no va a ser asi. Todo el mundo esta en contra de los promotores y de los compradores con hipoteca, nadie ha pensado en el Sr. Estado y el Sr. Banco.
No solamente es el coste de personal y material para construir un piso, hay que tener en cuenta otros factores:
1º el precio del suelo, ha subido demasiado gracias a que los ayuntamiento no quisieron poner mas suelo para construir, por lo que al tener escasec de suelo este sube.
2º gastos de proyectos, direccion de obra, informe geologicos, licencias de obras, seguro decenal, seguro de obra....
3º comisiones e intereses de bancos por hipotecas y prestamos al promotor
4º los impuestos que gravan estos pisos, iVA,iTP, los notarios, los registradores de la propiedad (que por cada compra cobran dos o tres veces sus minutas, compra e hipoteca, cancelaciones).
Sumas todos estos gastos y te sale una pasta que tiene que repercutir en el cliente, pues con todo lo que se comenta el promotor al final tiene un beneficio de un 20-30% siempre que se venda toda la promocion, pero si no se vende todo no ganan. Han ganado mucho si ,pero en muchos casos tambien han arriesgado mucho.
Por lo que no solo tienen que bajar los pisos los promotores, sino tambien bajar los gastos el estado que en una compra esta en torno a 10% del valor del piso.
Y que nadie se confunda, una inversion en vivienda es una inversion segura, lo que se ha terminado es obtener unas ganancias en dos años pero a largo palzo es decir 30 o 40 años que dura la hipoteca ya nos reiremos de los que han tirado el dinero en alquileres, pues o tienen gran capacidad de ahorro (a lo que no le van a ganar un centimo) o al final de sus dias no tendran ni donde dormir.
Y qué vale un piso que se compró hace 10 años o más por unos pocos miles de euros y ahora se pretende vender por cientos de miles?
Qué costes hay que añadirles al precio?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta