Comentarios: 0
Consejos para preparar tu casa para San Valentín
Habitissimo

Se acerca la fecha más romántica del calendario y ha llegado el momento de planear cómo celebrarla. Lo que proponemos es una velada para enamorados sin salir de casa. Sí, con un poco de imaginación y mucho amor es posible disfrutar de un san Valentín inolvidable en el calor del hogar. ¿Necesitas ideas? Los expertos de Habitissimo ofrecen las más destacadas.

Creando ambiente

Lo fundamental siempre es sorprender a la pareja, y para ello es importante preparar muy bien el escenario. No significa que haya que colgar corazones por toda la casa. Un detalle de bienvenida en el recibidor, una luz tenue y una música suave de fondo serán suficientes para ir caldeando el ambiente.

El día mundial del amor se celebra el 14 de febrero
Idea de velas para San Valentín Habitissimo
La tradición de regalar bombones ese día comenzó en 1822
Vela y flores para un día especial Habitissimo

Flores y velas, imprescindibles

En un escenario romántico, las velas no pueden faltar, al fin y al cabo, son las que crean sensación de intimidad. Puedes colocarlas en el salón, en la habitación o incluso en el baño. Puedes hacer con ellas un pequeño camino hacia la mesa o el dormitorio. Puedes colocar una aquí y una allá o hacer un pequeño centro jugando, por ejemplo, con unos pétalos. Las posibilidades son infinitas.

Los hombres compran más flores que las mujeres ese día
Otra combinación de flores y velas para la mesa Habitissimo
En Estados Unidos se ha implantado una festividad alternativa a San Valentín para el 14 de febrero
Velas también para el baño Habitissimo

Eso sí, es mejor elegirlas pequeñas y si son aromáticas, mucho mejor. Y en cuanto a colores, ya sabemos que en san Valentín el rojo y el blanco son los reyes, pero los tonos pastel también son perfectos y mucho más cálidos.

Por supuesto, no pueden faltar flores. Una rosa con un pequeño mensaje de cariño en el lugar donde deja las llaves al llegar a casa será el mejor recibimiento. Y tampoco pueden faltar pequeños arreglos florales en la mesa, algún jarrón bonito o incluso una pequeña guirnalda.

Verona recibe 1.000 tarjetas de San Valentín por la obra Romeo y Julieta
Los corazones no pueden falta en San Valentín Habitissimo
El rojo es el color relacionado con el amor y con San Valentín
Otra idea para presentar la mesa de la cena Habitissimo

 ¿Qué flores elegir? Las rosas nunca fallan, son el símbolo del amor. Pero no hay que desestimar la sensualidad de las orquídeas, la pasión de los claveles, la ternura de los lirios o la seducción de las margaritas. Cada flor transmite un mensaje, no lo olvides.

La mesa más romántica

No hay velada de san Valentín sin una cena romántica. Así que ha llegado el momento de preparar la mesa para la ocasión. ¿Cómo? No es necesario complicarse la vida. El consejo es poner un mantel en tonos claros y una vajilla sencilla. Son los detalles los que importan: un servilletero adornado con un pequeño corazón, una rosa sobre el plato, unos pétalos o unas velas para crear un ambiente íntimo serán perfectos y siempre elegantes.

Los consumidores gastan de media unos 93 euros
Un escenario idílico para la ocasión Habitissimo
Pero puedes dar un toque especial a la mesa de muchas formas. Colocar algún mensaje escondido dedicado a la pareja es una de ellas. Otra es hacer unos adornos tan vistosos como bonitos simplemente llenando una copa de agua y colocando en su interior pétalos y velas flotantes. Y para aquellos que sean un poco más añosos, crear formas con las servilletas siempre ayuda a vestir la mesa de una forma diferente.

La primera tarjeta de San Valentín se escribió en 1381
Diseños originales Habitissimo

Como ves, preparar la casa para disfrutar de un san Valentín especial y muy íntimo no lleva mucho tiempo, y ni siquiera necesitas comprar muchas cosas. Con lo que ya tienes en casa, algún extra, un poco de imaginación y mucho cariño puedes conseguir que esa velada romántica sea inolvidable.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta