Alobendas

Vivir en Alcobendas: cómo es, mejores zonas y cuánto cuesta

Alcobendas, ubicada en la Comunidad de Madrid, ofrece a sus habitantes lo mejor de la capital, pero sin renunciar a una mayor tranquilidad. La calidad del transporte facilita a sus habitantes el desplazamiento hasta el centro de la autonomía, por lo que pone al alcance de su mano todas las comodidades y servicios de este. Asimismo, los barrios de la localidad se adaptan a cualquier necesidad y preferencia, además de contar con precios para todos los bolsillos. Con un coste de vida más asequible que en la capital, Alcobendas se presenta como el lugar ideal para muchos.
Dazia Capital

Dazia, Aermont y ACR avanzan en la construcción de un 'flex living' con 291 habitaciones en Alcobendas (Madrid)

La alianza de Dazia Capital y Aermont Capital, ha encargado a ACR la edificación de su primer proyecto de 'flexible living'. Ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas, el edificio estará formado por 291 unidades y una superficie construida de 11.000 m2. Este inmueble contará también con el sello de sostenibilidad Breeam Excelente, según detalla Dazia Capital. El desarrollo de Alcobendas estará listo para abrir sus puertas en el primer trimestre de 2025. Con una inversión total de 37 millones de euros
Momentum, Node y Dragados se alían para levantar un coliving de 21 plantas en Madrid

Momentum, Node y Dragados se alían para levantar un hotel-apartamento en Madrid

La gestora de inversiones inmobiliarias Momentum Real Estate y Node, compañía especializada en alojamientos temporales, han contratado a Dragados para construir un hotel-apartamento de 21 plantas y 707 alojamientos en Alcobendas, Madrid. La constructora será la encargada de levantar el Node Alcobendas (así se llamará el inmueble) después de adjudicarse la licitación por 60,4 millones de euros.
Node y Momentum abrirán un hotel de más de 800 habitaciones en Alcobendas (Madrid)

Node y Momentum abrirán un hotel de más de 800 habitaciones en Alcobendas (Madrid)

El gestor de activos residenciales alternativos y ‘coliving’ Node une fuerzas con la promotora Momentum REIM para levantar un edificio de 21 plantas y más de 800 camas en Alcobendas. Este activo estará gestionado por Node, será bajo la fórmula de apartamentos con servicios (hotel-apartamento y contará con un gran número de zonas comunes y servicios.
Culmia invierte 300 millones en Valgrande, una ‘smart city’ con 8.000 viviendas a las puertas de Madrid Nuevo Norte

Culmia invierte 300 millones en Valgrande, una ‘smart city’ con 8.000 viviendas a las puertas de Madrid Nuevo Norte

La promotora Culmia invertirá más 300 millones de euros en el desarrollo urbanístico de Valgrande en Alcobendas, uno de los principales proyectos residenciales de la Comunidad de Madrid que cuenta con más de 2 millones de m2 de suelo y para el que hay proyectadas 8.600 nuevas viviendas en los próximos años. “Vamos a crear una 'smart city' donde la tecnología sea la gran protagonista entre los vecinos”, afirmó en junio el vicealcalde y concejal de Urbanismo Miguel Ángel Arranz en la presentación del proyecto.
Sí, en Madrid sí hay suelo: 120.000 casas durante los próximos 20 años gracias a los grandes desarrollos

Sí, en Madrid sí hay suelo: 120.000 casas durante los próximos 20 años gracias a los grandes desarrollos

La escasez de suelo en la Comunidad de Madrid es algo que preocupa desde hace años al sector inmobiliario, pero los datos a medio y largo plazo arrojan un mayor optimismo. Los desbloqueos de Madrid Nuevo Norte y los Desarrollos del Sureste unido a la creación de otros grandes barrios como Retamar (Alcorcón) o Valgrande (Alcobendas) crearán más de 120.000 viviendas durante los próximos 20 años. Una cifra que podría aumentar con la más que posible aprobación de la Operación Campamento y la suma de otros proyectos de 1.000 casas o menos.
Las 8.000 viviendas de Valgrande (Alcobendas) todavía esperan a las grandes promotoras

Las 8.000 viviendas de Valgrande (Alcobendas) todavía esperan a las grandes promotoras

Las grandes promotoras españolas todavía no se han lanzado a por los suelos de Valgrande, el nuevo barrio de Alcobendas que acogerá a cerca de 8.000 viviendas. Según ha podido saber idealista/news, algunas de ellas han descartado estos terrenos porque ya tienen una gran bolsa de suelo en la Comunidad de Madrid, mientras que otras muestran un tímido interés sin ninguna intención de realizar una operación a corto plazo.