Información sobre vivienda y economía

Código de buenas prácticas bancarias

Últimas noticias sobre "Código de buenas prácticas bancarias" publicadas en idealista.com/news

Las familias que piden al banco reestructurar su hipoteca se reducen a la mitad en solo seis meses

La mejora de la economía y los bajos tipos de interés que reinan en la eurozona empiezan a tener efectos en las familias más vulnerables. Según el Ministerio de Economía, la banca recibió en el segundo semestre del año pasado 9.239 solicitudes para reestructurar deudas hipotecarias, frente a las 17.306 registradas en el semestre anterior. Se trata de la cifra más baja desde 2013. En los últimos cinco años se han realizado 38.600 reestruraciones y 7.100 daciones en pago y se han entregado 9.100 viviendas sociales.

Una noticia de:

La banca, cada vez más volcada en flexibilizar las hipotecas para no quedarse con más casas

El Ministerio de Economía calcula que en los últimos cuatro años más de 31.500 familias se han acogido al Código de Buenas Prácticas bancario para aliviar su deuda hipotecaria. De todas ellas, casi 25.000 han sido reestructuraciones, frente a las escasas 6.000 daciones en pago. En 2015 la apuesta del sector financiero por las renegociaciones se ha incrementado un 26% interanual, mientras que las entregas de la vivienda se han reducido un 22%.

Una noticia de:

El Banco de España asegura que la banca se salta las normas del código antidesahucios

El regulador del sector financiero asegura que las entidades incumplen el plan que puso en marcha el Gobierno para reducir los apuros de las familias vulnerables que están a punto de ser desahuciadas. En su opinión, les impiden ahorrarse costes registrales y tributarios, e incluso acceder a unas reestructuraciones de deuda que suavice las condiciones.

Una noticia de:
Vídeo

“hemos hecho una ley que da una segunda oportunidad a los hipotecados en dificultades”

Una noticia de:
  •  
  •