Información sobre vivienda y economía

Compra casa tocateja

Últimas noticias sobre "Compra casa tocateja" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La compra de casas en efectivo marca mínimos desde 2010: qué pasa en el mercado y cómo afecta el covid-19

La compra de viviendas a tocateja en España registró en marzo su peor dato desde verano de 2010, al suponer menos de un 43% de las operaciones formalizadas ante notario, frente al 70% que alcanzó en 2013. Los expertos explican que esta caída responde a que los inversores que compran en efectivo dieron un paso atrás en las primeras semanas de la crisis del coronavirus, aunque creen que volverán cuando bajen los precios de los inmuebles.No obstante, creen que el regreso al mercado de los compradores finales frena la posible vuelta a máximos.

Baleares, Madrid y Navarra lideraron la caída de la venta de viviendas hasta junio

Hasta 12 autonomías registraron descensos en la venta de viviendas, que de medía cayó un 7,8% en el segundo trimestre de 2019, según los notarios. Baleares (-20,8%), Madrid (-17,6%) y Navarra (-13,5%) alcanzaron bajadas de dos dígitos. El precio (1.430 euros/m2 de media) avanzó un 1% interanual, mientras los préstamos destinados a vivienda también decayeron un 1,8% frente al 2T de 2018.

Una noticia de:

Por qué cada vez se compran menos viviendas a tocateja

Durante los años más duros de la crisis, 2012 y 2013, era normal que las estadísticas oficiales reflejaran un aumento considerable del número de compradores que pagaban la compra de la vivienda a “tocateja”, más del 65% del total, por la restricción del crédito, la caída del precio de las casas y la situación laboral y económica. Sin embargo, ahora en la fase de recuperación las operaciones de compra con hipoteca están aumentando. En el pasado mes de junio el 45% de las transacciones se hicieron con un préstamo, gracias a la necesidad de los bancos de prestar y la estabilidad de los precios.

Una noticia de:

Tocateja vs hipotecas: la compra de casa en efectivo pasa del 39% en 2007 al 68% actual

Inexistente, inalcanzable o simplemente, inaccesible. Son algunos de los adjetivos que en los últimos años se han utilizado para referirse al mercado hipotecario español. Por eso las casas pagadas a tocateja han pasado de representar el 39% del total a suponer ahora el 68%

Una noticia de:
Vídeo

Opinión ciudadana: ¿Si tuvieras dinero en efectivo comprarías una casa a tocateja?

Una noticia de:

El antes y el después del mercado hipotecario español (gráficos)

Una noticia de:

Los notarios lo constatan: cada vez se compran más viviendas a tocateja

Una noticia de: