Información sobre vivienda y economía

Conflictos arrendador

Últimas noticias sobre "Conflictos arrendador" publicadas en idealista.com/news

La compra y el alquiler de una vivienda, lo que provoca más problemas jurídicos a los españoles

Los principales problemas jurídicos de los españoles están relacionados con la compra de viviendas y otras propiedades inmobiliarias, el alquiler y los préstamos bancarios. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del estudio que han realizado la consultora Kantar TNS y la plataforma especializada en el área legal Rocket Lawyer. Según sus datos, los españoles tenemos más conflictos jurídicos que franceses u holandeses, sobre todo en temas vinculados al sector inmobiliario.

Una noticia de:

¿Qué son las ‘pequeñas reparaciones’ que suelen enfrentar a inquilinos y propietarios?

Una noticia de:

Tengo un piso alquilado y el inquilino ha hecho destrozos, ¿qué puedo hacer si todavía vive allí?

Lo conveniente es contactar con el arrendatario y reparar los daños, evitando un deterioro mayor. El importe deberá asumirlo el inquilino. Si no permite el acceso, cuando se devuelva la vivienda al propietario, el estado en que se encuentre debe ser el mismo que tenía en el momento de la entrega. Si hay daños, el coste lo pagará el titular del contrato de alquiler.

Una noticia de:

7 cosas que debes saber antes de firmar un contrato de alquiler

Si vas a firmar un contrato de alquiler, ya seas arrendador o arrendatario, te interesa saber una serie de cosas para estar bien armado legalmente. Helena Pascial, abogada en Versus Estudio Jurídico, recuerda que la duración del contrato es libremente pactada por las partes, al igual que la renta. También hace hincapié en la obligatoriedad de prestar la fianza y en que el plazo de devolución será de un mes desde que se devuelve el inmueble a su dueño y se entregan las llaves.

Una noticia de:
  •  
  •