Información sobre vivienda y economía

Crédito bancario

Últimas noticias sobre "Crédito bancario" publicadas en idealista.com/news

José María Roldán, presidente de la AEB / APIE

Roldán (AEB): "La banca no va a restringir el crédito porque no hay recalentamiento inmobiliario en España"

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca, asegura que no se están detectando síntomas de que haya una sobrevaloración de los inmuebles en el mercado doméstico y sostiene que son los ayuntamientos de las grande ciudades, que están viviendo tensiones de precios, los responsables de actuar. También reconoce que en otros países europeos sí hay precios excesivos.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Cuidado con las tarjetas de crédito: pueden llegar a cobrar hasta un 27% de interés por pagar a plazos

Una noticia de:

Las refinanciaciones se disparan y suponen ya un 25% del nuevo crédito hipotecario

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) asegura que las renegociaciones de los préstamos hipotecarios en España se han disparado un 52% en los cinco primeros meses del año, alcanzando un volumen de 4.350 millones de euros. Este importe representa una cuarta parte del volumen total de hipotecas concedido y se debe en gran parte a los cambios de condiciones que han aplicado los bancos a las hipotecas con cláusulas suelo.

Una noticia de:

Registradores: una de cada cinco nuevas hipotecas que se firman ya está sujeta a un tipo fijo

En el segundo trimestre del año se inscribieron casi 108.000 compraventas de viviendas, un 23,7% más en términos interanuales y el dato más alto en cinco años según el Colegio de Registradores. Sus estadísticas también reflejan un aumento de los precios del 7,5%y un récord hipotecario: por primera vez, los préstamos a tipo fijo suponen más de un 20% de las hipotecas concedidas.

Una noticia de:

Los ingresos de la banca española caen a mínimos de una década por los bajos tipos de interés

El margen bruto del sector financiero doméstico se situó en 2015 alrededor de los 51.500 millones de euros, la cifra más baja desde 2005 y unos 16.000 millones más reducida que los máximos registrados en 2009. La caída responde al entorno de bajos tipos de interés, los menores ingresos por comisiones y el descenso del volumen de créditos concedidos.

Una noticia de:

El BCE presiona a la banca para que conceda más préstamos a familias y empresas... y más baratos

El Banco Central Europeo anunció ayer que cobrará un 0,3% a las entidades que opten por depositar su dinero en las arcas del organismo en vez de moverlo por el mercado para que llegue a familias y empresas. Además, ha ampliado seis meses la vigencia del multimillonario programa de estímulos que activó en marzo, lo que debería mantener las rentabilidades de los activos en niveles bajos hasta la primavera de 2017.

Una noticia de: