Información sobre vivienda y economía

Estadísiticas viviendas notarios

Últimas noticias sobre "Estadísiticas viviendas notarios" publicadas en idealista.com/news

Los notarios confirman una tendencia: los bancos están abriendo la mano del crédito hipotecario

Tras cuatro meses de estadísticas del mercado de la vivienda, los notarios constatan cierta apertura en la concesión de hipotecas para la adquisición de casas. De las 187.642 viviendas compradas entre enero y abril de 2019, el 48,3% lo hicieron con un préstamo hipotecario mediante, más de 2 puntos porcentuales por encima de los datos recogidos en el mismo periodo de 2018.

Una noticia de:

Estadounidenses, suecos y suizos: los extranjeros que más pagan por comprar una casa en España

A cierre de 2018, el precio promedio de la compraventa de viviendas realizadas por extranjeros se situó en 1.748 euros/m2, un 1,8% interanual más, según los notarios. Por nacionalidades, pese a que británicos, franceses y alemanes copan las operaciones en el segundo semestre del año pasado, son los estadounidenses (2.426 euros/m2), suecos (2.426 euros) y suizos (2.304 euros) los que más pagan por sus propiedades en España.

Una noticia de:

Notarios: la venta de viviendas cae un 2,9% en marzo, casi tres años y medio después

Las transacciones cerraron en marzo una racha de 39 meses consecutivos en positivo tras situarse en 50.659 compraventas de viviendas, un 2,9% interanual menos, según la estadística de los notarios. En el tercer mes del año, el precio medio fue de 1.389 euros/m2 (1,7%), mientras los préstamos aumentaron un 6,9% con 25.166 nuevas hipotecas, lo que incrementa la compra financiada a casi la mitad del total las operaciones (49,7%).

Una noticia de:

Notarios: suben las compraventas y las hipotecas en octubre con los precios moderados

La compraventa de viviendas registró un incremento del 8,4% interanual en octubre, hasta acercarse a las 50.000 transacciones. Según los notarios, el precio medio tuvo una ligera caída del 0,4% frente a octubre de 2017 para quedarse en 1.367 euros/m2. El 44% de las compras se financiaron mediante hipotecas, con un capital medio de 134.900 euros.

Una noticia de:

Navarra y Asturias lideran la venta de casas entre abril y junio, con Canarias de farolillo rojo

La compraventa de viviendas y la concesión de hipotecas suben por encima del 10% en el segundo trimestre, según los notarios. Destaca el fuerte crecimiento en ventas de Navarra y Asturias, por encima del 20%, mientras Canarias es la única región en número rojos, con una caída del 4%. Mientras, la concesión de préstamos se dispara en Castilla y León y Andalucía, pero cae en Baleares.

Una noticia de:

La venta de casas cae por primera vez en dos años y medio: marzo registra una bajada del 2,7%

La compraventa de viviendas en marzo registró su primer descenso de los últimos dos años, según los notarios. Las 50.299 transacciones suponen un 2,7% interanual menos. Los precios se mantuvieron estables en el tercer mes del año con un leve incremento del 0,4% hasta los 1.353 euros/m2. Mientras, las hipotecas aumentaron un 2,3% con más de 23.000 nuevos préstamos.

Una noticia de:

Así han cambiado los extranjeros residentes que compran casa: de británicos y marroquíes a rumanos e italianos

Una noticia de:
  •  
  •