Zonas comunes en una comunidad de vecinos

Todos los propietarios deben pagar las obras en la comunidad, aunque solo uno sufra el daño

¿Puede un vecino librarse de pagar unas obras si el problema afecta solo a su vivienda y lleva años denunciándolo sin éxito? La Audiencia Provincial de Madrid ha dicho que no, recordando que todos los propietarios deben asumir los gastos comunes, incluso cuando las consecuencias recaigan sobre un único inmueble. Esta sentencia se convierte en un ejemplo de cómo se aplica la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) en conflictos relacionados con el mantenimiento del edificio y sus instalaciones.
Motivos para no pagar la comunidad

¿Cuáles son los motivos para no pagar la comunidad de propietarios?

El pago de los gastos de la comunidad de propietarios es una obligación para todos los vecinos, pero en ciertas circunstancias pueden surgir dudas sobre su legalidad o procedencia. Problemas con la gestión, deficiencias en los servicios o incluso desacuerdos con decisiones adoptadas en junta pu
Tengo un local, ¿cuánto tengo que pagar de comunidad?

¿Los locales comerciales pagan cuota de la comunidad?

Las aportaciones a la comunidad de propietarios, es decir, las cuotas, son obligatorias para todos los propietarios, aunque no todos han de pagar la misma cantidad, pues el importe depende de la cuota de participación. Pero, ¿qué ocurre con los locales comerciales? ¿Cuánto pagan de comunidad? ¿Tienen que asumir todos los gastos que se generen? En este artículo te resolvemos todas estas dudas.
España, el país de la UE donde más ha subido el gasto en vivienda y luz en la última década

España, el país de la UE donde más ha subido el gasto en vivienda y luz en la última década

Casi uno de cada cuatro euros que se gastaron las familias españolas en 2015 estuvo vinculado al pago de la vivienda. Según los datos de Eurostat, la hipoteca o la renta del alquiler, el agua, la luz o el gas coparon el 23% del gasto total de los hogares, un porcentaje que está un punto por debajo de la media de la eurozona y la UE. No obstante, España es el país que ha registrado el mayor incremento del gasto en los últimos 10 años, tras experimentar un alza superior a cinco puntos.