Información sobre vivienda y economía

Gastos deducibles

Últimas noticias sobre "Gastos deducibles" publicadas en idealista.com/news

Los gastos que te puedes deducir si trabajas en un coworking y qué requisitos te exige Hacienda

La Dirección General de Tributos ha aclarado en una consulta los requisitos necesarios para que un profesional pueda deducirse los gastos cuando trabaja en una oficina compartida, y aclara que es posible deducirse la cuota del alquiler del espacio y de los servicios adicionales siempre que estén correlacionados con la obtención de ingresos y que el gasto esté debidamente justificado. Según explica el despacho Salcedo Abogados, en términos generales, esta opción es menos problemática fiscalmente hablando que trabajar desde casa.

Una noticia de:

Los gastos deducibles del alquiler de una vivienda aunque esté vacía

Como cada lunes publicamos una duda resuelta en nuestro foro. Un usuario quiere saber qué gastos son deducibles por el alquiler de una vivienda, aunque esté vacía. Hay varios, pero los más suculentos son los generados por los intereses y la financiación obtenida para la compra o mejora de la casa; los gastos de reparación y conservación del inmueble, o los tributos, como el IBI o la tasa de basuras.

Una noticia de:

El Supremo pone trabas al autónomo para deducirse todo el IVA por la compra de un coche

El Alto Tribunal ha dado la razón a la Agencia Tributaria y ha sentenciado que un trabajador por cuenta propia no puede deducirse todo el IVA que paga al comprar un vehículo. Así, establece que por defecto la deducción será del 50% y es responsabilidad del autónomo demostrar que el coche solo lo utiliza para fines profesionales para que la desgravación alcance el 100%.

Una noticia de:

Renta 2017: qué gastos puede deducirse un autónomo que trabaja desde casa

Cada vez más autónomos trabajan desde casa, habilitando parte de su vivienda al desarrollo de su actividad. Hacienda siempre ha restringido mucho los gastos que éstos se pueden deducir, algo que, sin embargo, no ocurre cuando se trabaja desde una oficina. No obstante, algunos tribunales vienen aplicando un criterio más laxo. El despacho de abogados de Ático Jurídico resume qué gastos son deducibles en el IRPF de 2017.

Una noticia de:
Gtres

Los caseros con pisos vacíos se podrán desgravar el IBI o la factura de la luz, según una sentencia

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha abierto la puerta a que los caseros se puedan deducir algunos de estos gastos mientras sus pisos se encuentren sin inquilino. El tribunal considera que se trata de gastos absolutamente necesarios para mantener el inmueble en situación de ser arrendado y por eso asume que son desgravables ante Hacienda, tanto en el caso de que se trate de una empresa como de particulares.

Una noticia de:
  •  
  •