Información sobre vivienda y economía

Hipoteca fija o variable

Últimas noticias sobre "Hipoteca fija o variable" publicadas en idealista.com/news

Santander lanza una prueba piloto de hipotecas para jóvenes que financian hasta el 95% de la casa

La entidad financiera da un paso más en su apuesta por los clientes menores de 35 años y por impulsar el acceso a la vivienda. Va a lanzar una prueba piloto con 1.000 hipotecas que financiarán el 95% del valor de tasación o precio de compra de los inmuebles y que estarán dirigidas a los jóvenes solventes, pero que no tienen ahorros. Los clientes podrán elegir entre un tipo variable o fijo, aunque deberán aportar un aval personal que desaparecerá pasados cinco años.

Una noticia de:
Freepik

Comprar vivienda sobre plano: cuándo pedir la hipoteca y consejos a tener en cuenta

La compra de casas de nueva construcción se está acelerando, impulsadas por la eficiencia, unas mejores calidades y la posibilidad de adquirirla antes de que esté construida, lo que evita tener que pagar todo el importe de golpe. Los expertos recomiendan buscar la hipoteca unos dos o tres meses antes de la entrega de llaves, para que las ofertas puedan ajustarse a su situación financiera actual, y recuerdan que la ley hipotecaria se perdieron las ventajas de la subrogación al préstamo promotor, por lo que compensa analizar el mercado en busca de las mejores condiciones.

Una noticia de:

Las claves de las hipotecas de Openbank que ofrecen 1.000 euros si las contratan familiares y amigos

El banco online de Santander ha lanzado una campaña que ofrece a sus clientes actuales con una hipoteca hasta 100 euros por cada amigo o familiar que contrate un préstamo o lo cambie de entidad, con un máximo de 1.000 euros. La promoción permite elegir entre una hipoteca fija, una variable o una mixta. Los expertos recuerdan la importancia de valorar la oferta en su conjunto, más allá de promociones puntuales, y comparar diferentes productos para ver si la recompensa es realmente beneficiosa.

Una noticia de:
Gtres

El covid frena la firma de nuevas hipotecas mientras los intereses caen a mínimos y el tipo fijo se refuerza

Una noticia de:

La hipoteca mixta de Evo: 100% online, sin comisiones y con premio para los buenos pagadores

Evo Banco da un paso más en la guerra hipotecaria con un préstamo mixto que combina un tipo de interés fijo en los primeros 10 años y uno variable a partir de entonces que están por debajo del 1,1%. Además, no tiene comisiones de apertura ni cancelación, ofrece seguros gratis en los primeros años de vida de la hipoteca y rebaja el interés a quienes estén al corriente de pagos. La entidad está abierta a estudiar la posibilidad de financiar hasta el 90% del precio de compra de la vivienda habitual.

Una noticia de:
Gtres

El euríbor rompe la racha de mínimos históricos mientras las hipotecas fijas siguen de récord

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado febrero con una media mensual del -0,501%, rompiendo así la racha de seis mínimos históricos consecutivos. Mientras tanto, las hipotecas fijas batieron récord de contratación durante el año pasado con más de 160.000 operaciones, según el INE. Los expertos prevén un escenario estable a corto plazo, siempre que los precios no repunten demasiado y obliguen al BCE a subir los tipos de interés.

Una noticia de:
Gtres

Comprar casa en 2021: lo que debes saber

El interés por comprar una vivienda para vivir o como inversión sigue aumentando, a pesar de que el año ha empezado con un nuevo repunte del covid-19. Repasamos algunas claves para adquirir una casa en 2021, como qué esperan los expertos sobre los precios, los gastos e impuestos vinculados a la operación y consejos prácticos a la hora de elegir una hipoteca, firmar un contrato de arras o preparar la documentación necesaria.

Una noticia de:

Hipoteca fija o variable: qué conviene más ahora que el euríbor está en mínimos históricos

El euríbor ha roto los esquemas del mercado. Acumula ya seis meses consecutivos de mínimos históricos y se ha colocado por primera vez por debajo del -0,5%, cota en la que parece mantenerse. Un nivel que ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de qué alternativa es mejor, si una hipoteca fija para ganar tranquilidad o una variable para aprovechar el momento. Repasamos qué piensan los expertos, y te proponemos un sencillo test para despejar dudas según tus circunstancias personales y financieras.

Una noticia de:

La firma de hipotecas fijas, imparable: marca máximos históricos en el semestre del covid-19

Los préstamos hipotecarios a tipo fijo están saliendo airosos del impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda. Según los datos del INE, entre enero y junio se inscribieron en los registros de la propiedad casi 83.000 hipotecas fijas, la cifra más alta de la serie histórica. El montante supera en casi un 6% las formalizaciones del primer semestre de 2019 y multiplica por 10 veces al de 2016. A pesar del covid-19 y de los mínimos históricos del euríbor, 2020 podría terminar con otro récord si hasta final de año se firman otros 64.600 préstamos más.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas se preparan para despedir 2019 con un nuevo récord de firmas

Entre enero y octubre se han formalizado cerca de 123.000 préstamos a tipo fijo para comprar una vivienda, según los datos del INE. Si se mantiene la tendencia actual, el ejercicio terminará con más de 140.000 operaciones, superando el máximo anual registrado en 2018. A falta de los últimos dos meses, 2019 ya es el segundo mejor año de la historia.

Una noticia de: