Información sobre vivienda y economía

Hipoteca fija o variable

Últimas noticias sobre "Hipoteca fija o variable" publicadas en idealista.com/news

Los factores que pueden encarecer el precio final de una hipoteca y que no son los intereses

A la hora de comparar préstamos para comprar una vivienda son varios los factores que debemos analizar, ya que pueden influir de forma determinante en el precio final. Uno de ellos es el diferencial de la hipoteca, es decir, el interés que aplica el banco, aunque también conviene tener en cuenta los seguros, las comisiones, la necesidad de domiciliar los ingresos o utilizar las tarjetas de la entidad que nos concede la financiación. También conviene prestar atención a la famosa Tasa Anual Equivalente (TAE), que hace referencia al gasto total que se deberá pagar por la hipoteca.

Una noticia de:

Qué es un bróker hipotecario y cómo te ayuda a conseguir la mejor hipoteca

A la hora de buscar una hipoteca, lo más probable es que todos los bancos nos digan que la mejor es la suya. Sin embargo, es imposible que todos los bancos tengan la mejor hipoteca. Como es lógico, cada entidad intenta potenciar los puntos fuertes de su producto de cara a los potenciales clientes. La clave para saber cuál es el préstamo que mejor se adapta a nuestras necesidades y situación personal y financiera está en la figura del bróker hipotecario, un profesional que conoce cómo está el mercado y ayuda al consumidor a encontrar la hipoteca adecuada.

Una noticia de:

Los seis grandes cambios que ha provocado el covid en las hipotecas

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía, y el hipotecario no ha sido una excepción. De hecho, es uno en los que la crisis del covid-19 ha tenido un mayor impacto, produciendo cambios notorios como el freno en la concesión de nuevos préstamos para la compra de vivienda, la caída de las cancelaciones y el repunte de moratorias y novaciones. Resumimos las nuevas tendencias que se han impuesto en el mercado desde que estalló la crisis sanitaria.

Una noticia de:

Comparar hipotecas: trucos para no equivocarse

A la hora de solicitar una hipoteca es habitual acudir a nuestra entidad de confianza. Sin embargo, para encontrar la mejor opción conviene rastrear el mercado y analizar diferentes ofertas. Es recomendable comparar el tipo de interés y la TAE, las comisiones, las bonificaciones que permiten abaratar el préstamo, así como el plazo máximo al que se pueden contratar. Repasamos unas claves prácticas para acertar a la hora de elegir la mejor hipoteca para comprar una vivienda.

Una noticia de:

Santander lanza una prueba piloto de hipotecas para jóvenes que financian hasta el 95% de la casa

La entidad financiera da un paso más en su apuesta por los clientes menores de 35 años y por impulsar el acceso a la vivienda. Va a lanzar una prueba piloto con 1.000 hipotecas que financiarán el 95% del valor de tasación o precio de compra de los inmuebles y que estarán dirigidas a los jóvenes solventes, pero que no tienen ahorros. Los clientes podrán elegir entre un tipo variable o fijo, aunque deberán aportar un aval personal que desaparecerá pasados cinco años.

Una noticia de:
Freepik

Comprar vivienda sobre plano: cuándo pedir la hipoteca y consejos a tener en cuenta

La compra de casas de nueva construcción se está acelerando, impulsadas por la eficiencia, unas mejores calidades y la posibilidad de adquirirla antes de que esté construida, lo que evita tener que pagar todo el importe de golpe. Los expertos recomiendan buscar la hipoteca unos dos o tres meses antes de la entrega de llaves, para que las ofertas puedan ajustarse a su situación financiera actual, y recuerdan que la ley hipotecaria se perdieron las ventajas de la subrogación al préstamo promotor, por lo que compensa analizar el mercado en busca de las mejores condiciones.

Una noticia de:

Las claves de las hipotecas de Openbank que ofrecen 1.000 euros si las contratan familiares y amigos

El banco online de Santander ha lanzado una campaña que ofrece a sus clientes actuales con una hipoteca hasta 100 euros por cada amigo o familiar que contrate un préstamo o lo cambie de entidad, con un máximo de 1.000 euros. La promoción permite elegir entre una hipoteca fija, una variable o una mixta. Los expertos recuerdan la importancia de valorar la oferta en su conjunto, más allá de promociones puntuales, y comparar diferentes productos para ver si la recompensa es realmente beneficiosa.

Una noticia de:
Gtres

El covid frena la firma de nuevas hipotecas mientras los intereses caen a mínimos y el tipo fijo se refuerza

Una noticia de:

La hipoteca mixta de Evo: 100% online, sin comisiones y con premio para los buenos pagadores

Evo Banco da un paso más en la guerra hipotecaria con un préstamo mixto que combina un tipo de interés fijo en los primeros 10 años y uno variable a partir de entonces que están por debajo del 1,1%. Además, no tiene comisiones de apertura ni cancelación, ofrece seguros gratis en los primeros años de vida de la hipoteca y rebaja el interés a quienes estén al corriente de pagos. La entidad está abierta a estudiar la posibilidad de financiar hasta el 90% del precio de compra de la vivienda habitual.

Una noticia de:
Gtres

El euríbor rompe la racha de mínimos históricos mientras las hipotecas fijas siguen de récord

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado febrero con una media mensual del -0,501%, rompiendo así la racha de seis mínimos históricos consecutivos. Mientras tanto, las hipotecas fijas batieron récord de contratación durante el año pasado con más de 160.000 operaciones, según el INE. Los expertos prevén un escenario estable a corto plazo, siempre que los precios no repunten demasiado y obliguen al BCE a subir los tipos de interés.

Una noticia de: