Información sobre vivienda y economía

Hipoteca fija o variable

Últimas noticias sobre "Hipoteca fija o variable" publicadas en idealista.com/news

Hipoteca fija o variable: qué conviene más ahora que el euríbor ha vuelto a mínimos históricos

El euríbor ha roto los esquemas del mercado. Y es que, después de estar subiendo durante meses, ha vuelto a girar a la baja y ya se sitúa otra vez en mínimos históricos. Su nuevo desplome vuelve a poner sobre la mesa el debate de qué alternativa es mejor, si una hipoteca fija para ganar tranquilidad o una variable para aprovechar el momento. Repasamos cómo está el mercado y qué piensan los expertos, y te proponemos un sencillo test para despejar dudas según tus circunstancias personales y financieras.

Una noticia de:

Seis razones por las que (muy probablemente) te compensará elegir una hipoteca a tipo fijo

Durante 2015 se firmaron un 50% más que un año antes, mientras que en enero se formalizaron otros 2.400 préstamos de este estilo, casi un 90% más interanual. Los expertos aseguran que el tirón de estas hipotecas no ha hecho más que empezar y que su contratación seguirá al alza gracias a la mayor competencia bancaria, a su importancia en el resto de Europa, a su capacidad para contener la morosidad y a que es una buena alternativa de financiación para una segunda residencia o una vivienda destinada al alquiler.

Una noticia de:

En 2015 se firmaron un 50% más de hipotecas fijas que un año antes

Entre enero y diciembre se firmaron en España 20.695 préstamos hipotercarios vinculados a un interés fijo, un 49,7% más que en 2014 y la cifra más elevada desde 2010, cuando se concedieron 24.000. En 2015, según los datos del INE, esta alternativa de financiación representó el 12% de todas las hipotecas.

Una noticia de:

Las hipotecas a tipo fijo rompen la barrera psicológica del 2% de interés

Las hipotecas a tipo fijo está animando el mercado inmobiliario. Las entidades financieras están tirando el interés de sus préstamos para la compra de vivienda por debajo de la barrera psicológica del 2%. De hecho, Bankinter ha avivado la competencia entre bancos rebajando su hipoteca fija a 10 años al 1,80%.

Una noticia de:

Los nuevos mínimos históricos del euríbor traen más rebajas en las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, va a cerrar noviembre en el nivel más bajo de la historia. Su media mensual ronda el 0,082%, frente al 0,128% de octubre, lo que reducirá la cuota mensual alrededor de un 3%. Y todo apunta a que veremos más caídas: el viernes ya se movió por debajo del 0,05%, el nivel en el que están los tipos de interés en la eurozona.

Una noticia de:

Las cinco preguntas que te ayudarán a saber si te conviene más una hipoteca fija o variable

Con el euríbor en mínimos históricos y los préstamos a tipo fijo más baratos que nunca, los futuros hipotecados se encuentran ante un auténtico dilema: ¿qué alternativa es mejor? Los expertos recuerdan que la respuesta depende de factores como la cantidad de dinero que necesite cada cliente, el plazo en el que vaya a devolver el préstamo o la cantidad de ingresos que deberá destinar al mes para pagarlo. Por eso hemos creado un test que ayuda a salir de dudas.

Una noticia de:

Cuidado con las hipotecas fijas: pueden suponer costes de cancelación de hasta un 5%

Los expertos aseguran que las hipotecas a tipo fijo no siempre son el producto más recomendable para aquellos futuros hipotecados que tengan pensado cancelar el préstamo de forma anticipada. El motivo es que la mayoría de los bancos aplica comisiones de hasta el 5% para asegurarse de que no perderán dinero con la operación. Para el hipotecado es un riesgo, ya que dicha penalización supera en diez veces al que fija la ley para los préstamos variables.

Una noticia de: