Información sobre vivienda y economía

Hogar digital

Últimas noticias sobre "Hogar digital" publicadas en idealista.com/news

Schneider Electric: “La venta de dispositivos para crear hogares inteligentes pronto se multiplicará en España”

Los hogares del futuro serán más inteligentes y sostenibles que nunca. Así lo cree Schneider Electric, multinacional especializada en la gestión y la automatización de la energía, que ha puesto en marcha un plan global para iniciar el camino de transformación de las las casas inteligentes en sostenibles. Manish Pant, vicepresidente ejecutivo de la división de home & distribution de la compañía, explica a idealista/news cómo está el mercado en España, quiénes son los países más punteros y qué pasará en los próximos años.

Una noticia de:

El negocio de las 'smart homes' moverá más de un 10% del PIB de España en cinco años

La creciente llegada al mercado de nuevas tecnologías relacionadas con el hogar y la apuesta de las promotoras por impulsar los hogares inteligentes serán los principales factores de crecimiento del negocio de las 'smart homes'. Según un estudio de Markets and Markets, este mercado moverá en 2024 hasta 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) a nivel global.

Una noticia de:

¿Subirías las llaves de tu casa a la nube? Luces y sombras de las cerraduras inteligentes

Perder las llaves de casa o dejarlas dentro sin tener otro juego a mano es un problema muy común. Gracias a las nuevas tecnologías están saliendo al mercado algunas soluciones, aunque a veces acarrean inconvenientes y generan dudas entre los usuarios. ¿Estarías dispuesto a dejar una copia virtual de tus llaves a una empresa y que un repartidor pueda entrar en tu hogar para dejarte un pedido sin que estés?Repasamos los pros y contras de algunas de las propuestas más conocidas.

Una noticia de:

Casas inteligentes, robots de compañía y otras soluciones 'tech' para vivir la mejor tercera edad

El incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad hacen están envejeciendo a la población de los países desarrollados. Esta tendencia implicará cambios significativos en la arquitectura y el diseño de interiores, ya que los mayores necesitan vivir en espacios adaptados. Gracias a la tecnología, actualmente encontramos casas que controlan los movimientos, robots de compañía y apps que ejercitan el cerebro o que detectan arritmias.

Una noticia de:
Foto: Kohler

De la ducha habladora al robot que te trae bebida: la tecnología para el hogar más loca del año

El Consumer Electronic Show (CES), celebrado recientemente en Las Vegas, es el escenario por excelencia de los inventos más futuristas y locos del año. Allí se presentan todo tipo de ‘gadgets’ que nos avanzan por dónde avanzará la tecnología en los próximos años. Sin embargo, algunos de estos inventos tienen más de estrafalario que de influyente. Resumimos algunas de las propuestas más extrañas que se han presentado.

Una noticia de:
Creative commons

No te agobies, hay un sinfín de dramas domésticos que puedes resolver con una 'app'

Una noticia de:
Moley

Del limpiacristales al que te lleva la compra: 10 robots que pueden ayudarte con las cosas de casa

Una noticia de:
Foto: Wikimedia Commons / Wikimedia commons

Nanotecnología de andar por casa: hay más ciencia en tu hogar de lo que creías

Tienes la nanotecnología más cerca de lo que piensas. De hecho, está en muchas partes de cualquier hogar: desde las cuberterías hasta las latas de conservas, pasando por los ambientadores, los suelos, las encimeras e incluso el detergente para la lavadora. Su misión es hacer nuestra vida más sencilla y, por qué no decirlo, lograr reducir nuestro impacto medioambiental.
Una noticia de:
  •  
  •