Información sobre vivienda y economía

Impuestos compra vivienda

Últimas noticias sobre "Impuestos compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Calcula cuántos impuestos y gastos debes asumir por la hipoteca tras decir adiós al AJD

Los bancos deberán asumir el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las hipotecas que se firmen a partir de ahora, después de que el Gobierno haya aprobado un real decreto para evitar que lo asuman los clientes. Sin embargo, son varios los gastos e impuestos que están asociados a una compraventa y un préstamo hipotecario más allá de dicho gravamen. Con este simulador online puedes calcular de forma sencilla el desembolso, dependiendo del precio del inmueble, los ahorros que aportes y la CCAA en la que esté la casa.

Una noticia de:

Descubre cuántos impuestos vas a pagar según la CCAA donde compres tu casa

La compra de una casa está sujeta a varios impuestos y gastos que dependen de si es nueva o de segunda mano, de la autonomía en la que se encuentre, del precio al que se realice la transacción, y si se paga al contado o se financia a través de una hipoteca. En total, el desembolso extra puede alcanzar el 13% del importe del inmueble. En Madrid o País Vasco, por ejemplo, el ITP es del 6%, mientras en Cataluña, Comunidad Valenciana o Galicia alcanza el 10%. Resumimos el caso de cada CCAA.

Una noticia de:

Qué impuestos tiene que pagar el extranjero no residente que compre o venda su vivienda en España

Una noticia de:

Los consejos que deberías tener en cuenta si vas a comprar una casa antes de fin de año

Las últimas semanas del año suelen traer un repunte de las compraventas de casas. Pero el futuro propietario debe tener en cuenta varios factores antes de cerrar la transacción además de la ubicación o las dimensiones de la vivienda. Es importante que el inmueble esté libre de cargas, conocer todos los gastos e impuestos que están relacionados con la compra, qué tipo de hipoteca elegir o si la vivienda cuenta con el certificado de eficiencia energética. Resumimos algunos consejos prácticos.

Una noticia de:

Las infames injusticias que sigue cometiendo Hacienda con el IRPF de los contribuyentes

Una noticia de:
Vídeo

El divertido vídeo que te explica por qué se pagan menos impuestos al comprar una vivienda de Sareb

Una noticia de:

Préstamos familiares para comprar casa: qué hacer para que Hacienda no lo considere una donación

Si tus padres te han dejado un dinero para comprar una vivienda y no quieres pagar los impuestos con los que Hacienda grava una donación, existe la opción de formalizar un contrato de préstamo entre particulares. Se trata de un negocio bilateral en el que ambas partes se comprometen de forma voluntaria a cumplir un contrato por el que una de esas partes (los padres) deja un dinero y la otra parte (el hijo) se compromete a la devolución del mismo. De no hacerlo se expone a una sanción por parte de la Agencia Tributaria al considerarlo una donación encubierta.

Una noticia de: